VIAJES AL NATURAL

Destinos de Puebla que te harán sentir en la playa sin ir tan lejos

Visita estos lugares de Puebla que te harán disfrutar escenarios similares a las mejores costas del país

Lugares poblanos.Planifica un viaje a estos hermosos destinosCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Si deseas conocer los destinos más impresionantes de México no tendrás que recorrer largas distancias, pues en cada entidad que conforma el territorio nacional existen espacios sorprendentes donde podrás tener momentos de descanso muy placenteros en compañía de tus seres queridos, con esa persona especial o entre amigos, así que prepárate para salir a recorrer los sitios más sorprendentes. 

En el estado de Puebla se esconden bellos lugares que te harán sentir como de vacaciones en la playa sin tener que salir del estado y el día de hoy armaremos nuestro itinerario para conocer cada uno de estos sitios que te dejarán fascinados y podrás visitar en tus próximas vacaciones o al planificar una ESCAPADA el fin de semana pues serán excelentes opciones económicas para compartir momentos inolvidables. 

1. Laguna de Alchichica 

Es un lugar que se localiza a solo una hora con 43 minutos desde la capital del estado de Puebla, un sitio que puedes visitar para sentirte como en un viaje al mar. Está rodeada de paisajes naturales sorprendentes, un lugar encantador en el que puedes realizar algunas actividades acuáticas como kayak o lanchas, así como disfrutar una caminata por los alrededores. En este lugar no está permitido nadar, pero si podrás disfrutar sus bellos paisajes. 

2. Cascada los Pescaditos 

Es una hermosa cascada ubicada a dos horas de la capital del estado de Puebla, una bella cascada que proviene del Río Zoquiac. Este lugar es un cuerpo de agua hermoso en tonalidades turquesa donde puedes ver algunos bellos peces e incluso puedes nadar por un buen rato en estas aguas cristalinas. Aquí los visitantes podrán deleitarse con un chapuzón divertido en sus pozas de entre 15 y 30 metros de profundidad. 

Conoce estos lugares que te maravillarán/Foto: unsplash

3. Lagunas de San Bernardino 

Este espacio se formó gracias a algunos volcanes que eran parte de la Sierra negra, donde puedes encontrar varias lagunas de un verde intenso similar a las playas de Cancún, un destino fascinante que puedes conocer este fin de semana. Entre las actividades que puedes realizar se encuentran renta de lanchas o caminatas largas en los alrededores, además te puedes hospedar en alguna bella cabaña rústica. 

4. Cenote de la Gruta Ateno 

Aunque no se trata de una zona costera, este cenote es un sitio oculto que forma parte del territorio poblano, así que no será necesario viajar hasta Yucatán para poder conocer estos impresionantes cuerpos de agua. El cenote está ubicado en el pueblo de Xochitlán de Vicente Suárez a solo 54 minutos de camino desde el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, otro lugar maravilloso que puedes conocer en tus días libres.