¡FERIA DE SAN MARCOS!

¡Ya casi termina! Esto gastas si viajas este fin de semana a la Feria de San Marcos 2023

Disfruta de los últimos días de la Feria de San Marcos, todavía estás a tiempo y puedes tomar diversas rutas para llegar a Aguascalientes

Feria de San Marcos.Últimos días de este maravilloso eventoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

La Feria de San Marcos, misma que se lleva a cabo en Aguascalientes, está cerca de llegar a su fin. Han sido semanas de mucha música y festejo para miles de turistas que han visitado este punto y que culminará este domingo 7 de mayo con la presentación de los Tigres del Norte en el Foro de las Estrellas y Alfredo Olivas en el Palenque de la Feria.

Todavía estás a tiempo de ir a este destino y disfrutar de los últimos shows que habrá, por lo que lo mejor es ir este fin de semana en una escapada rápida y sin necesidad de gastar mucho dinero y que esto impacte de forma negativa a tu bolsillo, así que aquí te presentamos lo que cuesta ir a la Feria de San Marcos 2023 esta semana.

Si lo tuyo es manejar, puedes llegar por carretera en tu automóvil sin ningún problema. Si partes desde la Ciudad de México son ocho las casetas que atravesarás hasta llegar a Aguascalientes y el gasto total ronda los 830 pesos solo de ida, por lo que es mejor que lleves efectivo o tengas bien cargado tu tag.

Esto significa que por un viaje redondo, gastarás mil 660 pesos, además que invertirás cinco horas de tu tiempo para arribar a este destino, más lo que gastes en gasolina, situación que depende de tu automóvil y lo mucho que consuma este combustible.

Las casetas que cruzas de CDMX a Aguascalientes:

  • Caseta Tultepec: 59 pesos.
  • Jorobas: 92 pesos.
  • Tepeji del Río: 66 pesos.
  • Palmillas: 99 pesos.
  • Querétaro: 93 pesos.
  • Salamanca: 93 pesos.
  • León: 168 pesos.
  • Encarnación: 160 pesos.

¿Cuánto cuesta un avión de CDMX a Aguascalientes?

Otra manera es por avión. Como es considerada temporada alta debido a la Feria, los costos de los vuelos, al menos en tarifa sencilla, cambian depende la aerolínea. Por Aeroméxico va poco más de 3 mil 900 pesos en viaje sencillo, mientras que por Volaris pasa los 5 mil pesos.

¿Cuánto cuesta el boleto del autobús de CDMX a Aguascalientes? 

Por autobús suele ser una buena opción debido a que las corridas son constantes y salen desde la Central de Autobuses del Norte. En Primera Plus, el costo es de 725 por viaje sencillo, lo que significa mil 450 pesos por viaje redondo. Mientras que en ETN el viaje cuesta 769 pesos de forma sencilla para mil 540 pesos redondo.