VOLCANES

El volcán casi desconocido de CDMX que resguarda una cancha de futbol en su cráter

Ven a echar una cascarita en esta cancha de futbol que se encuentra en el cráter de un volcán poco conocido de la capital metropolitana

CDMX.Ven a jugar tu mejor partido en este volcánCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

En la Ciudad de México encontrarás varios sitios sorprendentes para vivir experiencias agradables con todos tus seres queridos o en un recorrido con tu pareja y entre amigos, pues existen muchos espacios naturales, museos, espacios al aire libre y más recintos con actividades para todos los gustos y presupuestos que también puedes conocer en tus días libres. 

Tal es el caso de este misterioso volcán que se oculta entre el territorio de la CDMX, un sitio donde podrás venir a echarte una cascarita con tus amigos futboleros, pues sentirás la adrenalina de jugar tu partido en el cráter de este coloso dormido que pocos conoce en esta entidad mexicana, un destino ideal para despejarte y hacer un poco de actividad física el fin de semana. 

¿Cuál es el volcán con una cancha de futbol en su cráter? 

La cancha se localiza a más de 2,600 metros sobre el nivel del mar y además de ganar el encuentro, otro reto será llegar hasta la cima para poder iniciar el partido. El volcán Teoca, está catalogado como uno de los secretos mejor guardados que tiene la capital del país, el cual se ubica en medio de una de las zonas boscosas de este territorio. 

Los días domingo, alrededor del mediodía, decenas de habitantes de Santa Cecilia Tepetlapa en la alcaldía Xochimilco juntan un poco de comida, bebidas y un balón para subir hasta el cráter de este maravilloso volcán y disputar sus partidos, pues es en este punto donde se ha colocado una cancha para que todos los fanáticos pamboleros, puedan pasarla bien y hacer actividad física. 

Al llegar hasta la cima, los aficionados se acomodarán en el mejor lugar entre la sombra de los árboles para poder disfrutar de los partidos y apoyar a sus amigos o familiares en la liga local. Esta actividad es toda una tradición entre los habitantes de Xochimilco, quienes llegan desde varios pueblos para disfrutar una tarde relajada con vistas impresionantes

Hace miles de años, el Teoca se apagó para siempre y su extinción comenzó desde los inicios del enfriamiento de la cadena montañosa que formó nuestro planeta hace millones de años, lo cual lo convirtió en un bello cerrito donde pasarás fines de semana entretenidos al demostrar esa pasión por el futbol jugando como todo un profesional. 

Ponte el uniforme y ven a disfrutar un buen partido/Foto: especial

¿Cómo era el Teoca en el pasado? 

Pero mucho antes de que este sitio sirviera como un lugar de esparcimiento y práctica deportiva, nuestros ancestros subían al Teoca para observar la bóveda celeste, pues cumplía función como observatorio y lugar de adoración, un espacio para hacer rituales como en todos los cerros que se encuentran en los alrededores, sitios que fungían para hacer observación astronómica y algunos ritos de fertilidad a la tierra. 

Con el paso del tiempo, estas formas de adoración dejaron de realizarse y el espacio poco a poco se fue convirtiendo en un sitio comunitario en el que los habitantes de Xochimilco se reúnen para hacer deporte y pasar buenos momentos con sus hijos, familiares o amigos y tú también puedes conocerlo en tus días libres para venir a demostrar que eres el mejor con el balón.