VIAJES POR EL MUNDO

5 sitios imperdibles de Japón ahora que eliminó sus restricciones de entrada por Covid-19

Japón es uno de los destinos que más cautiva a sus visitantes y ahora abre sus fronteras sin restricciones

Restricciones.Las medidas de salud para ingresar a Japón ya fueron eliminadasCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si para tus viajes por el mundo tienes en la lista a Japón como el siguiente destino, hay una excelente noticia, pues el gobierno de este país insular dejó de lado las restricciones que se habían implementado por la pandemia de Covid- 19 para todos los viajeros que quieran visitarles; lo que significa que ya no solicitarán el certificado de vacunación ni la prueba de PCR, a menos que la persona presente síntomas al llegar al aeropuerto.

La razón de que Japón haya tomado esta decisión es para facilitar el tránsito del turismo, pues en el primer trimestre de este 2023, tras abrir fronteras por la pandemia, las visitas de extranjeros a este país se elevaron un 68 por ciento comparado con la etapa previa a la aparición del Covid-19, y es que con tan hermosos atractivos como sus templos o los paisajes con sus cerezos en flor, son parte de lo que atrae a millones de viajeros, sin olvidar a los amantes al Manga, el Anime y toda la tecnología que hacen de Japón un lugar con un estilo de vida admirable. Por ello, te diremos cuáles son las cinco experiencias y destinos imperdibles para ti viaje al país del "Sol naciente".

1. Paseo por la "Venecia japonesa"

En la ciudad de Kurashiki, a 30 minutos al oeste de Okayama, hay un río con el mismo nombre de la ciudad, que en años anteriores era transitado por barcos mercantiles, sin embargo, ahora se le conoce como la "Venecia japonesa" pues puedes dar un paseo en góndolas usando los tradicionales sombreros de paja mientras observas los peces de colores y cisnes que habitan el río. Será una experiencia para conocer un poco del pasado de Japón pues aquí se transportaba el arroz y actualmente esos antiguos almacenes son cafeterías, restaurantes y atractivos museos.

Paseo en el río Kurashiki/Foto: JNTO

2. Conoce la estatua de Buda más alta de Japón

Entre las experiencias de viaje a Japón no puede faltar un acercamiento al Budismo, por ello, te recomendamos un templo poco conocido porque relativamente es de reciente creación, ya que fue edificado hace unos 35 años, y en su interior está la estatua de Buda sentado más alta de este país. Aquí estarás en un lugar tranquilo y que no te exigirá un recorrido mayor; está en la prefectura de Fukui, a tres horas y media de Tokio en tren.

3. Un recorrido por Fukuoka

Fukuoka es famosa por el legado de antiguos templos, playas, centros comerciales, los restos del castillo Fukuoka del siglo XVII, y lo que no puedes perderte es un recorrido por las zonas de Tenjin, si gustas ir de compras y Nakasu, para disfrutar de su rica gastronomía en sus corredores nocturnos, así como el Parque Ohori. También en Fukuoka, en la ciudad de Toyozen puedes conocer y tomarte unas fotos en la silla gigante.

4. Aguas termales en Hakone

Al oeste de Tokio está la ciudad montañosa de Hakone, que pertenece al Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu; este sitio es privilegiado por los paisajes naturales, ya que desde aquí tendrás una vista inmejorable del emblemático Monte Fuji, sin necesidad de cansarte al hacer escalada; además, hay áreas de aguas termales para relajarte y no puede faltar una visita al santuario Shinto.

5. Tokio, imperdible un paseo por la capital nipona

Aunque Japón tiene varios destinos para pasar unos días de relajación y hasta meditación o contacto con la naturaleza, la capital de este país es sitio obligado para disfrutar de una ciudad cosmopolita y que te sorprenderá con su peculiar estilo de vida que va tan de la mano con la tecnología y las tendencias del Anime.Tómate el tiempo para entrar a sus tiendas, asombrarte con su gastronomía y postres que no querrás estropear al comer, así como sus interesantes museos y centros de atracciones.