ARTE MODERNO

Las 5 pinturas más emblemáticas que alberga el Museo de Arte Moderno en Nueva York

Entre las pinturas resguardadas en el museo se encuentran la famosa obra de Van Gogh "Noche Estrellada"

Nueva York.El museo también es sede de todas las ediciones de la Met Gala, un importante evento del modaCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Nueva York, es socialmente conocida como “la ciudad de los sueños”, ya que es una de las ciudades que más impulsó da al mundo de los artistas como la moda, actrices, celebridades y el arte. Uno de sus recintos más importantes es el Museo de Arte Moderno donde recientemente se acaba de celebrar la Met Gala, un importante evento del mundo de la moda que reúne a las celebridades del momento en una pasarela de lujo y glamour.

En este importante edificio del mundo de la moda y el arte moderno se encuentran resguardados importantes pinturas de destacados pintores a lo largo de la historia como Picasso, Monet, Van Gogh, Kandinsky y hasta la pintora mexicana, Frida Kahlo. Acá te contamos 5 de pinturas que se encuentran en el Museo de Arte Moderno en Nueva York:

1. La persistencia de la memoria, Salvador Dalí

Es una de las obras más conocidas del pintor, uno de los más grandes exponentes del surrealismo. Este cuadro fue realizado en 1931, una pintura que ha sido muy caracterizada por los relojes derretidos, y la extrañeza de la pintura ya que no plasma la realidad sino el inconsciente, deseos y otros mundos posibles, que lo que esta corriente de arte trata de exponer.

2. Los nenúfares, Claude Monet

Son alrededor de 250 cuadros los que contemplan esta obra, las cuales fueron pintadas en las últimas tres décadas de vida del pintor francés, entre 1898 a 1926, y está inspirada en el jardín de la casa en la que vivía en el poblado de Giverny en Francia. Sin embargo, no todas están en exhibición debido a un incendio que sufrió el museo el 1950 donde algunas obras se vieron afectadas. Monet fue una de las figuras más emblemáticas y parte de los fundadores de la corriente artística, el impresionismo.

Van Gogh pintó la "Noche Estrellada" en 1880. Créditos: Unsplash, imagen ilustrativa.

3. La Noche Estrellada de Van Gogh 

Es uno de los cuadros más conocidos en todo el mundo del pintor holandés, ya que su pintura se ha replicado en miles de otros productos como tazas, playeras y muchos más. El pintor realizó esa pintura en 1880 cuando se encontraba asilo Saint-Paul-de-Mausoleo debido a sus problemas mentales.

4. Los amantes, René Magritte

Fue realizada en París en 1928, una de las obras más destacadas del movimiento surrealista en Francia. La obra es tan apreciada por el simbolismo que maneja sobre el amor, el deseo, lo correcto y lo prohibido, como lo son los amantes, y se encuentra en la exposición permanente de este emblemático museo. 

5. Autorretrato con pelo cortado, Frida Kahlo

Frida Kahlo es una de las pintoras mexicanas más conocidas mundialmente, y su obra “Autorretrato con pelo cortado” se encuentra en el MoMa de Nueva York. Esta obra fue pintada tras la primera separación con su esposo, el famoso muralista mexicano Diego Rivera.