DESTINOS ASOMBROSOS

Las dunas rojas que muy pocos conocen y se ocultan en Huasca, ¿las conoces?

Muy cerca de la Ciudad de México, puedes conocer estos paisajes que te harán sentir en Marte

Terracota.Asómbrate con el color de esta tierra con grandes cantidades de óxido de hierroCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Para todos aquellos que disfrutan de paisajes fuera de lo común y explorar nuevos destinos sin salir de México, hay alternativas para disfrutar momentos únicos en contacto con la naturaleza, pero en esta ocasión te contaremos de unos paisajes de arena rojiza que te harán sentir que caminas sobre la superficie de Marte; se trata de las dunas rojas de la zona boscosa de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

En el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, también puedes aprovechar para recorrer el Museo de los Duendes, el Bosque de las truchas, los Prismas Basálticos, la Presa de San Antonio, la Peña del Aire o el centro Ecoturístico "El Arquito". Pero si te adentras a la zona más boscosa de árboles de encino y oyamel, encontrarás este tesoro de la naturaleza: las dunas rojas.

¿Cómo llegar a las dunas rojas de Huasca?

Las dunas rojas están a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Huasca de Ocampo, en la comunidad La Palma; para llegar a ellas debes tomar el camino que va de la zona céntrica hacia el bosque "El Zembo", para continuar por la desviación hacia el Parque Ecoturístico "El Arquito". A partir de ahí sigues a pie por el sendero que conduce a una formación rocosa y más adelante tendrás ante tus ojos las maravillosas dunas rojas.

Puedes contratar un tour desde el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo/Foto:Unsplash

En el estado de Hidalgo hay otras dunas, que son más conocidas, y nos referimos a las de San Francisco Pácula, sin embargo para llegar a ellas, desde la Ciudad de México -si vas en auto- hay que recorrer más de 230 kilómetros, y más de 160 se sales desde Pachuca, y la ventaja con las de Huasca, es que están a una distancia menor, y te ahorrarás la mitad de tiempo para trasladarte.