VIAJA A HIDALGO

Influencers promocionarán estos destinos turísticos de Hidalgo a través de sus redes sociales

Hidalgo impulsará sus destinos turísticos a través de un grupo de influencers, por lo que las redes sociales tomarán un nuevo giro

Destinos únicos.Los influencers se encargarán de enaltecer el turismo de HidalgoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El gobierno de Hidalgo presentó una estrategia poco común para promocionar y fomentar el turismo en su estado. A través de una campaña que se llama “Impulsa Turismo”, las autoridades contrataron influencers para que sean el vínculo con la población y a través de sus redes sociales busquen descubrir nuevas aventuras en sus destinos turísticos.

Fue el mismo secretario de desarrollo económico de Pachuca, Ricardo Rivera Barquin, quien le dio la bienvenida a los influencers y les agradeció todo el apoyo para promocionar algunos de los Pueblos Mágicos y municipios más importantes del estado, todo en una campaña que no destinó recursos públicos para pagarles a los creadores de contenido.

“Iniciamos el recorrido turístico con nuestros invitados especiales y amigos influencers, por el Reloj Monumental en el centro de esta minera ciudad. Conocerán historia, tradición y todos los atractivos turísticos de Pachuca”, puso Rivera Barquin en su cuenta oficial de Facebook.

El influencer 'El Rufas' formará parte de esta nueva estrategia

Los influencers que fomentarán los destinos turísticos de Hidalgo

Los influencers que ayudaron con la campaña con El Rufas, La Niña Fresa, Matz Franco Almeida, QuefishTv, Viry Dafy, Ilika Cruz, Areliz Benel y Juan Paurt.

Elizabeth Quintanar Gómez, director de Turismo Municipal de Pachuca, sostuvo que los destinos turísticos que visitaron fueron las Grutas de Tolantongo en Cardonal, la ex hacienda El Zoquital en Atotonilco El Grande, Omitlán de Juárez, Sierra Verde en Huasca de Ocampo, Valle Paríso y el EcoAlberto en Ixmiquilpan.

Además que en Pachuca visitaron el Reloj Monumental, Cristo Rey, Parque David Ben Gurión, Mundo Futbol y el Salón de la Fama. De acuerdo con la política, se espera que más de 120 mil personas interactúen con los influencers a través de redes sociales como Tik Tok, Instagram, Yotube y Facebook.

La niña fresa en las Grutas de Tolantongo

Parte del recorrido inició en Pachuca con el programa ‘Cantineando Ando’, mismo que recorrió sitios clásicos de la capital del estado hidalguense como Campeón 1, Tratado de Versalles y Arte Gráfico, que fueron las tres cantinas y bares que visitaron en dicha zona.

Luego fueron a las Grutas de Tolantongo, el cual es uno de los principales atractivos turísticos del municipio del Cardonal. Los influencers aprovecharon para subir contenido del sitio en sus redes sociales y así fomentar el turismo en la zona.