VERACRUZ

Salto de Eyipantla, la cascada de Veracruz que "cae" entre las nubes

En el estado de Veracruz encontrarás una de las cascadas más impresionantes del país

Salto de Eyipantla.Una cascada que te enamoraCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Veracruz tiene mucho por ofrecer y la popularidad de este destino cada vez va en aumento debido a sus imperdibles paisajes, pues el ecosistema que tiene este estado de nuestro país es muy variado y hay opciones para todos los gustos, pues desde sus costas, sus bosques y sus montañas, pasarás momentos increíbles.

Existen sitios imperdibles que debes visitar la siguiente vez que estés por la zona o, incluso, aventurarte a ir directamente a estos sitios por primera vez y pasar momentos únicos con tus amigos o familia, por lo que encontrarás opciones de diversión para todas las edades, pero uno de los puntos más importantes es el famoso Salto de Eyipantla.

Este lugar recibió su nombre que proviene del náhuatl significa “salto de tres chorros” y es una cascada que tiene 40 metros de ancho por 50 metros de alto. Sin duda alguna, la cascada cae entre un espectacular río que está rodeado de mucha vegetación y que te sorprenderá. 

Una vez que entres puedes recorrer todo el sitio e ir hacia cualquiera de sus miradores. El mirador principal es uno de los favoritos, y es que está por encima del salto de agua y a un costado de la cascada, mientras que en la base de la cascada hay otro sitio para admirar su belleza para el cual debes bajar 200 escalones y escuchar el sonido del agua mientras cae. 

Cabe mencionar que en este sitio hay una plaza donde venden artesanías, así como ropa típica y recuerdo de la región. 

¿Cómo llegar y cuánto cuesta el Salto de Eyipantla?

Este sitio, enclavado en San Andrés Tuxtla en Veracruz, se encuentra a 12 Kilómetros de la ciudad de Catemaco, famosa por sus limpias y tradiciones milenarias. Si vienes desde Ciudad de México pasas primero por el Puerto y tomas la carretera costera del Golfo y luego 168 kilómetros hasta Catemaco, donde debes tomar la ruta 180 y luego la carretera que atraviesa el pueblo de Comoapan.

Los costos son variables y para la entrada principal son 15 pesos: $15 por persona, para ir a la base de la cascada es de 5 pesos por persona y el estacionamiento cuesta 20 pesos.