TREN MAYA

Tren Maya: Así será el viaje de Tabasco a Cancún que pronto estará listo para viajar

El Tren Maya es considerado como uno de los proyectos más grandes del actual gobierno, y ya está próximo a estrenarse

Tren Maya.El viaje que será de Tabasco a Cancún Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

El Tren Maya es uno de los proyectos emblemas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y es que este sistema de transporte conectará todo el sur de México para beneficio de turistas y pobladores, además que contará con muchas cualidades y pasará por pueblos emblemas de las zonas más importantes de la República.

Si bien poco a poco se informaron las rutas y los tramos en los que operará el Tren Maya, hay un viaje que pronto estará listo, mismo que es la ruta que cubre de Tabasco a Cancún, y es que es el destino caribeño es uno de los más importantes de la construcción emblema del gobierno federal en esta administración.

¿Cómo será el trayecto del Tren Maya de Tabasco a Cancún?

El proyecto del Tren Maya recorrerá 1,525 kilómetros de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que será uno de los principales puntos de conexión del sur del país y beneficiará a la región y aumentará la calidad de vida de los habitantes de dicha zona del país.

La idea del Tren Maya es que se reduzcan los tiempos y el costo del transporte en la región, esto debido a que ciudades de mucho grado turístico aumentan el costo del mismo por la cantidad de visitantes que tienen. 

De acuerdo con datos del gobierno federal, el Tren Maya recorrerá 14 Pueblos Mágicos del Sureste, más de 25 zonas arqueológicas, así como seis sitios de patrimonio mundial y 18 paraísos indígenas que son puntos importantes para toda la comunidad.

Además, lo importante es que hay un recorrido que va desde Tabasco hasta Quintana Roo que es uno de los traslados emblemas y que tardará cinco horas y media aproximadamente en este tramo que será uno de los principales de toda la obra. Con este tramo, la población se ahorrará hasta seis horas de viaje, ya que el traslado normal de Tenosique a Cancún puede ser de hasta 11 horas.