¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

La playa con bellas dunas que encontrarás a sólo cinco horas de la CDMX

Si buscas un lugar completamente mágico y diferente a las playas cercanas a la CDMX, conoce este paraíso de Veracruz

Playa Chachalacas.Créditos: Twitter/ @drarmandohdz
Escrito en DESTINOS el

A solo cinco horas desde la Ciudad de México podrás encontrar una playa con paisajes completamente fuera de lo común, y es que no te podrás imaginar la tranquilidad, belleza y paisaje que tienen sus dunas, mismas que contrastan con las fascinantes playas. Se trata de Playas Chachalacas, en Veracruz, que te brindan un paisaje sin igual de la costa del Golfo de México, pero que puedes conocer a solo unas cuantas horas de la CDMX, Puebla y de los estados aledaños. 

Playa Chachalacas es una de las más visitadas de Veracruz, no solo por su amplia oferta de actividades acuáticas, sino por su mayor atractivo natural que son las dunas de arena que te invitan a realizar actividades de aventura. Disfruta de un fin de semana en familia, con amigos, o en pareja, mientras disfrutan de un excelente momento de diversión al recorrer estas fascinantes dunas que se extienden más de 550 hectáreas cerca del mar. 

¿Qué actividades puedes hacer en las dunas de Playas Chachalacas? 

Conocidas como las dunas de Sabanal, estas hermosas postales de la Playa Chachalacas, abarcan una extensión de más de 500 hectáreas, y las cuales se cree que se formaron hace 10 mil años. Aquí puedes ver paisajes fuera de lo común, que no por nada es uno de los atractivos principales de esta parte de Veracruz. La arena dorada de El Sabanal es muy característica de la zona, pues brinda cierta firmeza a los grandes montículos que llegan a rebasar 50 metros de altura y que provocan una imponente pared.

Además de las increíbles dunas que se encuentra a solo unas horas de la CDMX, podrás encontrar en Playa Chachalacas un ecosistema de bosque tropical muy cerca de las olas del golfo de México. Incluso tienes la oportunidad de admirar la abundante vegetación selvática y si tienes mucha suerte admirarás los halcones peregrinos o correcaminos que te impresionarán por su rapidez. 

Entre las principales actividades que te recomendamos realizar en las dunas de Playas Chachalacas está el sandboarding, donde te deslizas en una tabla sobre las superficies de arena. La aventura dependerá del tipo de inclinación y altura de la duna, pero también hay opción de recorrer el desierto de la playa a bordo de un vehículo 4x4, para que disfruten de cada rincón.