DESTINOS ÚNICOS

Conoce el manantial que brota de una cueva y te refrescará en tu viaje por Tamaulipas

Tamaulipas no se queda nada atrás con los lugares turísticos que ofrece, sino que cuenta con un exquisito espacio natural que es adornado por un manantial único

Tamaulipas el Nacimiento.El manantial que se encuentra en Tamaulipas Créditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Tamaulipas es un sitio que goza de una naturaleza que impacta, y es que si bien no conocemos mucho sobre los puntos turísticos de este estado, la realidad es que su cercanía con la huasteca potosina lo hacen un paraíso en cuanto a sus ríos, cascadas y manantiales, además que sus playas también tienen su encanto.

En este estado, ubicado en la costa del Golfo de México, y que hace frontera con los Estados Unidos, hay un manantial con aguas de color verde esmeralda que te dejarán impresionado o impresionada debido a su belleza y a que son un sitio perfecto para una escapada con la familia y disfrutar de la naturaleza.

Este sitio está en la Sierra de Las Cucarachas, y es que sabemos que el nombre de la locación puede parecer fuerte, pero no tiene nada que ver con el insecto que causa repulsión a muchos, puesto que lo único que vas a encontrar aquí son aguas hermosas y tranquilas que te darán un buen momento de tranquilidad.

¿Qué hay en el manantial 'El Nacimiento', de Tamaulipas?

El sitio se llama, también, ‘El Nacimiento’, y se distingue por ser casa de cerca de 175 especies de aves migratorias y 225 aves residentes, así como anfibios, una variedad impresionante de peces y mamíferos como el venado blanco, el jaguar y el oso negro.

Ciudad Mante y sus balnearios son una joya y un destino turístico muy visitado por los locales, primero en El Cielo, donde los turistas pueden disfrutar de una variedad de actividades como el senderismo, el rapel, la escalada, campismo, paseos en caballo o recorridos en bici de montaña para los más aventureros.

Además, el manantial está a 11 kilómetros de Ciudad Mante, justo en El Nacimiento y cuenta con un río de aguas cristalinas y un manantial subterráneo que te dejará boquiabierto por su belleza, pues el agua brota desde una cueva formada en las faldas de la sierra. Sus grutas tienen estalactitas, cuevas y reservas naturales que debes disfrutar.