NATURALEZA MEXICANA

Cascada Xoyoquila, el sitio mágico de Puebla para vivir una aventura en la naturaleza

Si buscas un lugar rodeado de naturaleza que te brinde un fin de semana lleno de tranquilidad, visita la cascada Xoyoquila

Cascada Xoyoquila.Créditos: Twitter/ @Nadia_NavarroA
Escrito en DESTINOS el

Puebla es uno de los estados del país que se encuentra a solo unas horas de la Ciudad de México, y si piensas conocer sus rincones llenos de hermosos paisajes naturales es momento de conocer la cascada de Xoyoquila, en el increíble municipio de Hueytamalco. Aquí tendrás la oportunidad de relajarte con los sonidos de los animales, lejos del caos citadino y estarás en el lugar indicado para vivir una aventura especial con tu familia, amigos, o pareja. 

A la par de conocer esta cascada tendrás oportunidad de recorrer el Jardín Botánico Xoyoquila, el cual tiene el objetivo de dejar constancia de las plantas y animales que se están extinguiendo, para así rescatar algunos de ellos. Prepara tu próxima ESCAPADA para disfrutar de este hermoso paisaje poblano, así que si eres amantes de las plantas, de las actividades al aire libre y de la belleza natural debes conocer la Cascada Xoyoquila. 

¿Qué hacer en la cascada Xoyoquila en Puebla? 

Si quieres conocer esta hermosa caída de agua de 60 metros de altura debes contemplar que es una zona de clima tropical, así que de inmediato sentirás el cambio de temperatura. Alrededor podrás admirar su magnífica naturaleza y toda la belleza que representa esta cascada poblana. Una vez que te encuentres en esta zona tendrás oportunidad de bajar para ver la cascada, para eso deberás pagar un costo y hacer el recorrido. 

En caso de que te aventures a realizar esta escalada es importante que lleves el calzado adecuado, ir preparado para bajar en algunos tramos guiados por cuerdas, donde practicarás rapel. Déjate cautivar por el sonido del agua que cae en la poza natural, provocando un ruido relajante que te invita a darte un chapuzón. 

Para poder llegar a la cascada debes dirigirte al municipio de Hueytamalco en autobús, donde el tiempo estimado es de dos horas y media. Debes tomar un autobús hacia Teziutlán, luego abordar otro con dirección a Hueytamalco; una vez que te encuentres aquí debes tomar un transporte local que te dirija a Xoyoquila camino a Ayotoxco, cuyo recorrido es de 20 minutos aproximadamente.