VIAJES BARATOS

5 actividades para disfrutar tu viaje a Cancún con poco dinero en verano: ¡ya no hay pretexto!

Atrévete a disfrutar de las hermosas playas cristalinas y de todos los atractivos de Cancún sin gastar mucho

Viaje a Cancún.No necesitas gastar mucho para poder disfrutar de uno de los lugares más populares de MéxicoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos populares de México es Cancún, Quintana Roo, que destaca por sus hermosas playas de agua azul turquesa, arena blanca, así como por sus bellos arrecifes de coral que se ubican frente a las costas. Cuenta con una amplia variedad de sitios turísticos como restaurantes, hoteles todo incluido, zonas arqueológicas, así como clubes nocturnos ideales para divertirse. Al ser un destino completamente popular existen opciones para todo tipo de viaje, así que te diremos las opciones perfectas para disfrutar de Cancún sin gastar mucho. 

Ahora que se acercan las vacaciones de verano es momento de ir planeando una ESCAPADA a la playa, pero no te preocupes si no cuentas con un gran presupuesto, pues te diremos varias opciones ideales para disfrutar del paraíso de Cancún con poco dinero. Renueva tus energías, relaja, diviértete en familia o con amigos, u opta por una salida llena de romance rodeados de los increíbles paisajes que regala esta bella parte de Cancún. 

1. Recorre parte del Caribe Mexicano 

Aunque las hermosas playas de Cancún suelen ser conocidas por ser caras, la realidad es que no, pues solo basta con planear bien tu viaje y elegir las actividades. Hay playas baratas y otras playas completamente gratis, si buscas trasladarte a estos lugares una opción para bajo presupuesto es tomar las rutas de transporte público. Visita playa Langosta para el disfrute de los niños, un oleaje tranquilo, o Playa Delfines, la cual es recomendada para nadar. Paya niño es pet friendly, y cada una de ellas cuenta con palapas, baños, etc.

2. Parque de las Palapas

Otra opción perfecta para viajar a Cancún con poco dinero es conocer Parque de las Palapas, donde disfrutarás de la venta de antojitos, productos artesanales, una bella iglesia, y espacio para que los niños puedan disfrutar de mucha diversión. Se trata de un agradable ambiente familiar sin tener que gastar mucho. 

3. Centros Comerciales 

Al ser uno de los destinos más visitados de México, Cancún es una ciudad de grandes avenidas, por lo que también encontrarás increíbles plazas comerciales para pasear, así como con varias propuestas gastronómicas, supermercados, cine, cuartos de juegos, etc. Entre las mejores recomendaciones es ir a Plaza la Isla, que tiene espacios para caminar, y una parte de ella brinda un paisaje único a la Laguna Nichupté con grandes atardeceres. 

4. Clubes nocturnos 

Entre las actividades favoritas de Cancún está ir a la zona de antros, o zona hotelera de Cancún, que tiene una gran propuesta de diversión. Hay algunos muy conocidos, pero hay otros destinos con propuestas de comida rápida y bebidas que no son tan elevados que puedes aprovechar. Otra opción es que hay varios antros ubicados en la zona que tiene salida a la playa lo que permite a muchas personas disfrutar y escuchar música junto al mar. 

5. Zonas arqueológicas 

Además de poder disfrutar del Malecón, existe la posibilidad de ir a conocer más de la riqueza prehispánica de México al recorrer las zonas arqueológicas. Te recomendamos ir a la Zona Arqueológica El Meco, ubicada en la zona de Puerto Juárez, así como la Zona Arqueológica El Rey, ubicada en la zona hotelera, ambas tienen un costo de 55 pesos, se trata de un precio accesibles para conocer más de la cultura maya.