AGUAS TERMALES

Hidalgo vs Jalisco: ¿qué destino oculta las aguas termales más encantadoras?

El estado de Hidalgo es conocido por la gran cantidad de aguas termales que resguarda, pero Jalisco no se queda atrás con sus maravillas naturales

Balneario geiser.Aguas termales en HidalgoCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

México goza de una biodiversidad increíble y atractivos naturales que te dejan sin aliento. Cada uno de sus estados es único y ofrece experiencias de ensueño para cada tipo de viajero. No es un secreto que tanto Hidalgo como Jalisco sean estados muy populares en cuanto a sus balnearios de aguas termales.

En primer lugar, Jalisco es un paraíso natural, y es que desde sus playas hasta su ciudad capital te dejará sin aliento, pero la realidad es que cada uno de sus municipios tiene lo suyo y sin duda gozan de una gastronomía y atractivos que harán que pases momentos increíbles y qué mejor que relajarte en sus aguas termales.

En tanto, Hidalgo es muy conocido por sus balnearios, los cuales son una opción agradable debido al clima frío que el estado tiene en una buena parte del año y que hacen que los turistas disfruten de una manera sin igual. De igual forma, hay muchas opciones en sus municipios y a continuación recopilamos cuáles son esos balnearios que no te puedes perder.

¿Cuáles son las mejores aguas termales en Jalisco?

Balneario en San Juan Cosalá

Ubicado en el poblado del mismo nombre y a unos 40 minutos en auto desde Guadalajara, el Balneario San Juan Cosalá cuenta con varias albercas de agua mineral con temperaturas que van desde los 34 a los 42 grados Centígrados, afluente que proviene del manantial en el que brota a una temperatura de 90 grados. Cuenta con hotel, el servicio de balneario y spa, lo que lo hace ideal para pasar un fin de semana con tu pareja.

Aguas termales en el municipio de Tala

A 45 minutos de Guadalajara, pueden visitar "Agua Caliente" las aguas termales del municipio de Tala, donde encontrarán bellas áreas verdes, piscinas, toboganes, resbaladillas y todo lo que un parque acuático ofrece, y también podrás conocer los "nacimientos de agua", que es de donde brotan los manantiales. Si desean alojarse aquí, hay zona de camping y renta de cabañas.

'Aguas curativas' en Tonalá

Este balneario es más cercano a la zona metropolitana de Guadalajara, pues se ubica tan solo a 20 minutos de la ciudad. "Las Pilitas" está en el municipio de Tonalá y es uno de los destinos favoritos para el turismo de relajación, lo cual puedes aprovechar en pareja. Aquí encontrarán pilas de aguas termales -por ello el nombre- tanto públicas como privadas, lo que da un plus para esa escapada de dos.

¿Cuáles son las mejores aguas termales en Hidalgo?

Balneario manantiales de Taxidhó

Es un sitio muy agradable, con una extensa zona verde y arbolada a lo largo del río, con grutas y manantiales que contrastan con las paredes del paisaje semidesértico lleno de cactus y órganos característicos de la zona. En sus numerosos manantiales puedes nadar y río abajo pescar. Por si fuera poco, también te ofrece paseos en lancha en Las Adjuntas.

Balneario el Céiser

Ubicado en Tecozautla, este balneario es famoso por sus aguas azufrosas que emanan de un respiradero volcánico y que puedes disfrutar en sus albercas, pozas y chapoteaderos. Es el sitio ideal para relajarte un fin de semana con el agua curativa que tiene una temperatura de 95 grados y contiene varios minerales que harán bien a tu salud.

El balneario, que está aproximadamente dos horas de la Ciudad de México y una hora de Querétaro, también tiene servicio de Spa, tinas de hidromasaje, cuevas artificiales y cuenta con hotel para hospedarte, así como zona de camping.