EXPERIENCIAS ÚNICAS

¿Baños de bosques? Conoce los beneficios de esta experiencia con la naturaleza

Los bosques son de los ecosistemas más importantes en el mundo, ya que es el hogar de muchas especies, pero también tienen una gran influencia en la salud de las personas

Baños de bosque.Disfruta de la naturaleza y de todos sus beneficiosCréditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Alrededor del mundo no dejan de surgir nuevas experiencias en beneficio de los turistas, así como de los propios locatarios que buscan atracciones únicas. Es así que se ha dado a conocer una nueva forma de convivir con la naturaleza, te hablamos de los baños de bosques, los cuales tienen numerosos beneficios para las personas.

Cuando planeamos nuestras vacaciones, es normal que pensemos en destinos naturales, tales como la playa, selvas, lagunas, cascadas, ríos y más, pero también los bosques están entre esa lista. Y es que, para las personas que radican en ciudades grandes, es una gran opción viajar a lugares donde la naturaleza sea la protagonista.

Ante esto, se ha realizado un estudio en el que se ha analizado el gran impacto de los elementos naturales en la salud de las personas, pero esto se realizó a través de una nueva experiencia turísticas, los baños de bosques.

Disfruta de un baño de bosque en tus vacaciones

Estudian los beneficios de los viajes a bosques en la salud de las personas

Este estudio fue realizado por ‘Forest Therapy Hub’, donde participaron 1142 personas de 35 países, las experiencias de baños en el bosque se llevaron a cabo del 2021 al 2012. Con este se evidenció que el sentido del oído es quizá el más importante del ser humano, pues influye drásticamente en la conducta y en la salud.

Incluso, se dijo que el oído tiene una mayor importancia que el resto de los sentidos, incluyendo la vista, que se consideraba como el más significativo ya que a través de este se podría establecer un contacto con el entorno.

Pero, ¿qué son los baños de bosque? No, no es darte una ducha en medio de la vegetación, sino que son inmersiones en espacios completamente naturales, donde los únicos ruidos que escucharás son los cantos de los pájaros, de las hojas de toda la vegetación, el agua de los ríos corriendo y más.

Mejora tu salud con los baños de bosques

¿Cuáles son los beneficios de los baños de bosque?

De acuerdo con el estudio, los baños de bosque ayudan a las personas a prevenir enfermedades, promueve la estimulación del sistema nervioso central al convivir con la naturaleza, reduce el estrés y también refuerza el sistema inmune

Hubo personas que argumentaron que las caminatas en el bosque o los baños de bosque los ayudó en sus emociones positivas, por ejemplo, argumentaron que generaban más felicidad, calma y hasta confianza. Así que si lo quieres es mejorar tu salud física y mental, piensa que tus próximas vacaciones sean en el bosque.