DESCUBRE HIDALGO

'Cascadas Rancho Campestre' un paraíso natural con un increíble 'spa' prehispánico

En Tula Allende encontrarás este paraíso en medio de un bosque de Ahuehuetes con hermosas pozas de agua cristalina

Paraísos naturales.Cerca de las Cascadas Rancho Campestres se encuentran otras maravillas naturales como un spa prehispánicoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

En el municipio de Tula Allende, ubicado en el hermoso estado de Hidalgo, es un destino ideal para envolverte con la naturaleza y el pasado prehispánico de México, ya que aquí encontrarás maravillas naturales como manantiales, la zona arqueológica de Tula, que alberga a las impresionantes figuras de los “atlantes de Tula”, y hasta un increíble spa prehispánico.

En Xochitlán de las Flores, a 46 minutos en coche de Tula, en medio de un paisaje boscoso repleto de árboles de Ahuehuetes, se encuentran las Cascadas Rancho Campestre, un hermoso espacio ecoturístico para realizar infinidad de actividades y en el que, sin duda, disfrutarás un excelente fin de semana con la familia al aire libre.

Cascadas Rancho Campestre

En este hermoso paraíso es ideal para visitar en las próximas vacaciones de verano, ya que te puedes refrescar y sumergir en las aguas cristalinas de los manantiales que son alimentados por las cascadas que aquí se encuentran. Además, en este lugar se realiza senderismo, cabalgata, campo de gocha, y podrás lanzarte de una de 100 metros de altura y 180 metros de distancia, la cual tiene un costo de 70 pesos.

La tirolesa tiene una de altura de 100 metros en donde podrás gozar de un increíble paisaje del lugar. Créditos: Unsplash.

Por otro lado, a uno 1.2 kilómetros de este lugar, entre los límites de Hidalgo y el Estado de México, se encuentra las Cascadas del Fresno en el municipio de Soyaniquilpan de Juárez en el Estado de México, otro paraíso natural donde también podrás disfrutar de pozas de agua cristalina, tirolesa y cabañas para hospedarte en un hermoso cielo estrellado.
 

Mientras que a 10 minutos de la zona arqueológica de Tula hallarás un increíble Spa prehispánico donde se realizan baños de vapor en temazcales, donde también se hace masaje, baños de lodo y sahumación con copal, y el paquete tiene un costo de 250 pesos.

Tula Allende es un destino ideal para las próximas vacaciones de verano, ya que cuenta con infinidad de lugares por visitar, bastante económicos, y donde, sin duda, toda la familia disfrutará, desde ruinas arqueológicas, hermosos paisajes naturales, y relajantes temazcales.