LA MAGIA DE LA CDMX

¡Bienvenido mayo! 10 planes imperdibles para disfrutar de este mes en CDMX

Festeja a mamá o disfruta de los puentes con las diferentes actividades que podrás encontrar en la Ciudad de México, incluso, habrá algunos eventos gratuitos

Actividades únicas.Un día para disfrutar junto a la familia en CDMXCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Llegó mayo y con ello nos acercamos cada vez más a la mitad del año. Este mes lo disfrutamos, de entrada, con un puente debido al festivo por el Día del Trabajo; sin embargo, tendremos otros festivos el resto del mes y podemos ocuparlos para hacer planes con nuestros amigos y familiares para descubrir la inmensidad de la Ciudad de México, ya que tiene mucho por ofrecer, especialmente para el .

En la capital del país siempre hay algo para hacer y encontrarás experiencias gastronómicas, museos, exposiciones, conciertos y espectáculos deportivos. De la misma forma, sus calles te enamorarán, y es que el Centro Histórico o Coyoacán son ejemplos de cómo se dio la historia del país y se forjó nuestra cultura.

Es por eso que en Escapada te dejamos 10 planes imperdibles para este mayo, ya sean con costo o de forma gratuita, ya que hay actividades para todos los gustos y presupuestos.

1. La experiencia luminosa de Japón

Esta experiencia te volará la mente, y es que a través salas iluminadas, lámparas orientales, sonido envolvente y proyecciones, descubrirás el misticismo de Japón. Yugen es una experiencia inmersiva que te llevará a otro continente con un viaje mágico que, además, te regalará postales de ensueño.

Dónde: Patriotismo 615, Ciudad de los Deportes, Benito Juárez.
Varios horarios disponibles
Durante todo mayo
Precios: 290 pesos por adulto

2. Dinning in the dark

Una cena que te llevará al límite y donde potenciarás tus papilas gustativas. La magia de esta experiencia de Dinning in the dark es que tendrás los ojos vendados mientras disfrutas de un menú de primer nivel.

Dónde: Distintas sucursales de La Imperial.
Varios horarios disponibles.
Todo mayo.
Precios: desde 950 pesos por persona

3. La llegada de Monet

En el Museo Nacional de Arte ya está disponible esta exposición que lleva el nombre de Luces del Impresionismo, misma en la que se exponen auténticas obras de Claude Monet. Se exponen tres piezas icónicas del arista, las cuales provienen de Dallas Museum of Art y dos de ellas visitan por primera vez México.

Dónde: Tacuba 8, Centro, Cuauhtémoc.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00.
FechasHasta el 27 de agosto.
Precios: Entrada general $85 y domingo entrada libre.

4. La fiesta del pulque

La alcaldía Venustiano Carranza estará de fiesta del pulque, y es que en la colonia Moctezuma se reunirán los mejores exponentes del pulque, donde podrás disfrutar más de 300 curados y pulque natural.

Dónde: Foro Moctezuma en Av. Emilio Carranza 22, Moctezuma, Venustiano Carranza.
Horario: A partir de las 11:00.
Cuándo: 6 y 7 de mayo
Precios: desde 50 pesos por persona 

5. Shen Yun y el espectáculo chino

Esta academia de danza china, una de las más importantes en el mundo viene al país y se presentará en la capital. Doncellas encantadoras, generales chinos y otros personajes de la cultura oriental te sorprenderán con sus místicas interpretaciones sobre el escenario.

Dónde: Auditorio Nacional en Paseo de la Reforma 50, Polanco V Sección, Miguel Hidalgo.
Varios horarios.
Fechas: 4 al 7 de mayo.
Precios: de $1,850 a $4,390.

6. Feria yucateca

La plancha del Zócalo vivirá una fiesta yucateca, y es que se realizará el evento Yucatán Expone, donde se reunirá lo mejor de la gastronomía, el humor, la música, vestimenta y las artesanías de este estado.

Dónde: Plaza de la Constitución, Centro Histórico, Cuauhtémoc.
Varios horarios.
Fechas: 12 al 21 de mayo
Entrada gratutia

7. Feria de la nieve

Para este calor no hay mejor forma que disfrutar de una nieve y la mejor opción es hacerlo en la Feria de la Nieve 2023, donde el evento contará con conciertos musicales como Campeche Show y El soberano de la salsa Niche.

Dónde: Explanada de la alcaldía Tláhuac en Andador Hidalgo, La Asunción, Tláhuac.
Varios horarios.
Fechas: hasta el 7 de mayo
Entrada gratuita

8. Concierto para mamá

El Parque La Mexicana contará con la presencia de la Orquesta Filarmónica Mexiquense en un concierto para celebrar el Día de las Madres. El show será en el anfiteatro del lugar y estará dirigido por la maestra Gabriela Díaz Alatriste.

Dónde: Luis Barragán 505, Santa Fe, Lomas de Santa Fe, Cuajimalpa.
Horario: 12:30 horas.
Fecha: 13 de mayo.
Entrada gratuita

9. Día Internacional de los Museos

El próximo 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y, como ya es una tradición anual, los recintos culturales de nuestra ciudad preparan una serie de actividades imperdibles y gratuitas para celebrar esta fecha.

Dónde: Distintas sedes.
Varios horarios.
Fecha: 18 de mayo.
Entradas gratuitas

10. Museo Secreto de las Monedas

En el Centro Histórico se esconde el Museo Numismático Nacional. Se trata de una antigua fábrica donde elaboraban las monedas de México; en el recorrido ver��s maquinaria y herramientas donde conocerás su proceso  de realización.

Dónde: República de Bolivia 40, Centro, Cuauhtémoc,
Horario: Martes a domingo de 11:00 a 13:00
Durante todo mayo.