VACACIONES DE VERANO

Rutas de montaña que puedes explorar para un verano inolvidable sin tanto calor

Planifica unas vacaciones diferentes y lejos del calor en estas rutas de montaña ideales para senderistas

Escrito en DESTINOS el
Planifica un viaje hacia estas impresionantes montañas unsplash

Las vacaciones de verano están más cerca y muchos mexicanos usan estos días libres para viajar a ciertos destinos donde podrán vivir experiencias tranquilas, alejados del estrés y sin obligaciones por cumplir, para solo dedicarse a pasarla bien con sus seres queridos y gozar cada momento en sus sitios preferidos de entre los que destacan las playas nacionales más encantadoras. 

Sin embargo, muchos vacacionistas prefieren alejarse del calor en esta temporada y disfrutar sitios poco concurridos por las multitudes, así que si tú eres parte de este sector de turistas que desea disfrutar escenarios no muy frecuentados en el verano, te contaremos sobre algunas rutas de montaña que puedes elegir para salir de casa en tus días libres y vivir una temporada lejos del calor. 

1. Barrancas del Cobre 

Son las barrancas más grandes y profundas e incluso son más impresionantes que el Gran Cañón de Arizona, un destino que cuenta con hermosos escenarios pintorescos donde vivirás un verano completamente diferente a lo tradicional, lejos del calor y las multitudes de las playas. Aquí podrás explorar diferentes rutas de senderismo y adentrarte en las tradiciones y leyendas de los rarámuri o tarahumaras, quienes conservan su estilo de vida ancestral, un punto imperdible para tus días libres. 

2. Los Tuxtlas 

Es un sitio más que indicado para vivir experiencias ecoturísticas en la llanura costera del sur del Golfo de México, en el estado de Veracruz, un sitio fascinante que te envolverá desde el primer instante que llegas. Cuenta con varias actividades de senderismo y podrás recorrer impresionantes lagos, cascadas, arroyos y contemplar los paisajes montañosos más encantadores de la zona, un sitio con diversidad sociocultural que podrás conocer en tus vacaciones de verano. 

3. Iztaccíhuatl 

Este volcán conocido con el nombre de “La mujer dormida” es uno de los destinos más populares entre amantes del senderismo, donde podrás vivir aventuras de altura inigualables. El coloso se localiza a 5,283 metros sobre el nivel del mar, lo cual lo convierte en la tercera cumbre más alta de todo el país. Un dato curioso de este lugar es que no se trata solo de un volcán, sino de cinco volcanes que dibujan una silueta similar a una mujer dormida, el cual puedes visitar en el verano

4. Matacanes 

En el estado de Nuevo León también puedes vivir aventuras de senderismo entre impresionantes cañones al conocer Matacanes, uno de los sitios más espectaculares que se resguardan en el país. En este sitio turístico podrás encontrar varios ríos subterráneos, cascadas y pozas de agua azul que serán el escenario ideal para tomarte fotografías espectaculares y compartirlas con tus seguidores en redes sociales, una aventura que debes vivir en tus visitas al norte del país. 

Visita uno de estos destinos de montaña/Foto: unsplash

5. Cumbres del Ajusco 

No será necesario viajar por muchas horas para adentrarte en uno de los lugares más encantadores que te darán aventuras increíbles en caminos y senderos impresionantes, pues en la Ciudad de México encontrarás las Cumbres del Ajusco, el lugar perfecto para armar unas vacaciones alejadas del calor de las costas. Este lugar se encuentra a 4,000 metros sobre el nivel del mar y cuenta con varias actividades para los amantes de la montaña, entre los que destaca el ciclismo, prácticas de excursión, caminatas e incluso puedes quedarte a descansar en alguna de las cabañas rústicas de este sitio, el plan ideal para los viajeros que aman el senderismo.