¡VERACRUZ MÁGICO!

La moneda de 20 pesos del Puerto de Veracruz que vale hasta 50 mil pesos, ¿la tienes?

Coleccionistas están vendiendo una moneda de 20 pesos en 50 mil debido a sus diversas características, entre las que sobresale la belleza natural de México

Moneda de 20 pesos.Esta moneda elevó su valorCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Para quien no lo crea, las monedas de 20 pesos existen, y no son tan antiguas como muchos pueden creer. Ahora, es un buen momento para que le eche un ojo a tu colección y veas si tienes una reliquia escondida, ya que hay una moneda de 20 pesos que vale miles y que la puedes vender por internet para obtener una buena suma.

Se trata de la moneda conmemorativa por los 500 años de la Fundación del Puerto de Veracruz que fue puesta en circulación por el Banco de México en abril de 2020 y que ahora pagan por este ejemplar hasta 50 mil pesos por un curioso error en su producción, por lo que si eres uno de los afortunados en tener esta moneda, presta atención.

De acuerdo con Banxico, esta moneda de 20 pesos todavía puede ser usada por la población para realizar cualquier tipo de pago y se hizo por la Casa de Moneda de México para conmemorar al puerto de Veracruz, ya que ha sido testigo de diversos procesos en la historia de México como el inicio de la Conquista en 1519; la Consumación de la Independencia en 1821 y la proclamación de la República en 1822.

De acuerdo con las ofertas en internet, esta moneda de 20 pesos se vende en Mercado Libre en 50 mil pesos por un error de acuñación en el borde de la pieza, la cual pertenece a la familia C1 y hace alusión a la llegada de los españoles al puerto de este estado que hoy conocemos como Veracruz

En una de sus caras, se hace referencia al acto fundacional de lo que entonces se llamó la Villa Rica de la Vera Cruz, la cual se dio en abril de 1519. Tiene a la derecha la fundación del puerto de Veracruz, aparece el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Además, la pecunia cuenta en el reverso con la leyenda "500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz", así como la denominación que ostenta (20 pesos) y los años 1519-2019.

¿Qué hacer en Veracruz?

Para ver el lugar de esta moneda de 20 pesos tienes que ir al Puerto de Veracruz, y es que en el centro de la ciudad puedes admirar los arcos en el Palacio Municipal, que son uno de los puntos principales y que, además, está muy cerca del malecón del puerto, por lo que la vista es increíble.

Su estilo colonial te dejará sin palabras y es solo uno de los puntos turísticos para ver en este estado que engalana muchos sitios turísticos, como el Fuerte de San Juan de Ulúa, la Casa Museo de Agustín Lara o el Acuario de Veracruz, que sin duda son puntos principales de la ciudad.