NATURALEZA EXTREMA

Explora las impresionantes cascadas de la selva tropical de Tabasco

Maravillosas caídas de agua forman parte de las cascadas de Agua Selva, en el municipio de Huimanguillo

Cañonismo.En esta zona se trazaron rutas de cañonismoCréditos: Foto:Sectur Tabasco
Escrito en DESTINOS el

Si planeas un viaje por el sureste mexicano, te recomendaremos que visites el estado de Tabasco, pues además de su deliciosa gastronomía, sus parques y zonas arqueológicas o su famosa ruta del cacao, este estado de la república goza de un clima tropical que bien puedes disfrutar si te lanzas a las cascadas de Agua Selva, en el municipio de Huimanguillo para tener una experiencia además de refrescante, llena de diversión y adrenalina.

Quizás las cascadas más conocidas del sureste son las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas, pero Tabasco también tiene su encanto en lo que a turismo de aventura se refiere; y es la reserva natural de Agua Selva, en el municipio de Huimanguillo, un centro ideal para adentrarte a la aventura en medio de la naturaleza. Este sitio está a unos 120 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

¿Cuáles son los atractivos turísticos de Agua Selva?

Al interior de esta reserva ecológica hay impresionantes parajes, cascadas y la oportunidad de hacer senderismo, nadar en sus aguas cristalinas, fotografía de flora y fauna, ciclismo, rapel y cañonismo. Cuando llegas a Agua Selva, te da la bienvenida el cerro La Copa. Entre sus majestuosas y bellas cascadas, puedes disfrutar de las siguientes caídas de agua en donde podrás nadar y hacer cañonismo:

Vive una experiencia llena de adrenalina/Foto:Sectur Tabasco
  • Cascada La Pava. Toma su nombre por el cerro del mismo nombre
  • Cascada Las Flores. Con más de 240 metros de caída es la más alta del estado y te maravillará su blanco caudal
  • Las Gemelas. Son dos cascadas que se les conoce como “Las Gemelas” y su altura sobrepasa los 70 metros

¿Cómo llegar a las cascadas de Agua Selva?

Desde Villahermosa, la capital de Tabasco, el trayecto en auto es  de cerca de dos horas; mientras que desde Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, es de hora y media. Si vas desde Villahermosa, debes tomar la carretera hacia Cárdenas y luego a Huimanguillo, de ahí, es una hora más por la vía a Malpaso.