DESTINOS DESTACADOS

¿Cuál es el país elegido como mejor destino para vacacionar el próximo verano?

Pasar las vacaciones de Verano en este destino tiene la ventaja de disfrutar de 12 horas de día con luz y sin lluvias

Vacaciones soleadas.Este aspecto climatológico fue lo que hizo como favorita a esta ciudadCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Las vacaciones de Verano en este 2023 iniciarán en julio, pero si eres de los que les gusta planificar para que todo salga bien durante el viaje y te gusta conocer de lo más destacado en el mundo, entonces te contaremos de un país que fue reconocido por una agencia de turismo internacional como el mejor lugar para pasar unas soleadas vacaciones y donde tendrás de ¡12 horas! de luz al día.

De acuerdo a una publicación de The Jerusalem Post, la agencia de viajes y turismo francesa ClubMed publicó la lista de los destinos que los viajeros han elegido como los mejores para pasar el Verano 2023, y el que encabeza la lista es el considerado por muchos "El centro del mundo" por su importancia histórica y religiosa, ¿sabes cuál es?

¿Cuál es el país elegido como mejor destino para las vacaciones de Verano?

Para la mayoría de viajeros que buscan unas vacaciones con "todo incluido", el mejor destino es Israel y su ciudad Jerusalén, pues en la temporada de Verano aquí se goza de días soleados sin lluvia y tiene más horas del día con luz, ya que en promedio, durante el Otoño son nueve horas pero en Verano aumentan a 12. La puntuación que obtuvo Israel fue de 74 de 100, colocándose arriba de las ciudades Marrakech y Goa en Marruecos e India, respectivamente.

Jerusalén, capital de Israel es un lugar muy atractivo para el turismo/Foto:Unsplash

Sitios de Israel que no debes perderte

Además de conocer la explanada de las Mezquitas en Jerusalén, la capital de Israel, hay otros sitios que no debes perderte si planeas una visita a "Tierra Santa"; tanto al interior de la capital como a sus alrededores, pues también hay lugares donde se vive el arte, los festivales, la vida nocturna o los que son ideales para viajes en pareja.

  • La explanada de las Mezquitas. También conocido como el Monte del Templo, la Explanada de las Mezquitas es donde resalta la dorada cúpula y es considerado uno de los lugares más sagrados del mundo.
  • El Santo Sepulcro. La iglesia del Santo Sepulcro es el lugar donde se sabe que reposó el cuerpo de Cristo tras su crucifixión, lo que lo hace uno de los edificios más sagrados del cristianismo.
  • El Muro de las Lamentaciones. Para el judaísmo, el Muro de las Lamentaciones es el sitio más sagrado, y al ser el único vestigio que sobrevive del Templo de Jerusalén es donde los judíos hacen sus rezos, ya que no tienen permitido pasar al Monte del templo.
  • Tel Aviv. Se le llama "La Ciudad que nunca duerme" debido a su ambiente de vida nocturna; es la primera ciudad judía que se modernizó y donde se centra la actividad comercial y económica. Abundan las actividades artísticas y las festividades.
  • Eilat. Es uno de los destinos favoritos de los israelíes que optan por no salir del país, pues se caracteriza por sus bellas playas a la orilla del Mediterráneo, lo que también atrae a turistas extranjeros, pues se pueden pasar unas vacaciones frente al mar con toda tranquilidad.
  • Galilea. caminar por las calles de Galilea te transportará a la Toscana Italiana, pues es una ciudad de estilo rústico con viñedos, valles, colinas y pequeños pueblos muy pintorescos; ideal para pasear en pareja.