VIAJES POR MÉXICO

Así es el impresionante "cenote" oculto entre la sierra de Sinaloa que se ha vuelto viral

El hallazgo de una especie de cenote en la región serrana del estado ha generado sorpresa ente los habitantes e internautas

Destinos increíbles.Conoce este nuevo cuerpo de aguaCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

A través de las redes sociales podemos descubrir un mundo de lugares inigualables a los que podemos viajar en nuestros ratos libres, en vacaciones o los findes de semana y a través de diferentes videos que se han viralizado en sitios como TikTok nos damos cuenta de que, aún falta mucho por explorar, como en el caso de este espectacular “cenote”, un hallazgo fascinante que se ubica lejos de Yucatán.  

Aunque pareciera imposible, el estado de Sonora ha llamado la atención de los usuarios de internet, pues recientemente se ha hecho público un video en donde un joven guía de turistas, junto con un par de amigos, muestran imágenes de lo que pareciera ser un bello cenote en lo alto de la sierra de Sonora, un sitio donde se puede realizar actividades ecoturísticas para explorar su interior y aquí conoceremos un poco más sobre este fascinante descubrimiento. 

¿Cómo es el "cenote" oculto en la sierra de Sonora? 

Ramón Rubal es un habitante de la comunidad de San Pedro de la Cueva, un sitio que se resguarda entre las montañas de la sierra del estado de Sonora cuya principal actividad consiste en realizar recorridos guiados para los turistas que llegan hasta aquí con el fin de explorar los diferentes puntos de interés de los alrededores, el ciudadano que puso en la mira de todo este impresionante cuerpo acuático. 

Desde su cuenta oficial de Instagram "visitsanpedrodelacueva" ha hecho una invitación a los visitantes y a su comunidad, para descubrir la cultura, historia, gastronomía y riquezas naturales de esta región tan encantadora, así como la famosa presa El Novillo. Pero hace poco llamó la atención de los internautas al compartir un video donde se muestra el descubrimiento de un supuesto cenote ubicado en lo alto de las montañas. 

Para explorar más allá de este cuerpo acuático, las imágenes muestran cómo el y su grupo de amigos se deciden a realizar buceo de montaña para explorar la temperatura y profundidad del sitio y en el clip se aprecia a los hombres que recorren la sierra en busca de esta nueva aventura que de inmediato comenzó a llamar la atención de los usuarios de esta plataforma de videos. 

Algo sorprendente es ver al grupo de exploradores al ingresar en una cueva, donde se preparan para nadar en un oscuro oasis que se asemeja mucho a los cenotes que se encuentran a lo largo y ancho del estado de Yucatán, una experiencia que sin duda atraerá a más de un curioso y apasionado de los nuevos sitios por conocer en sus diferentes travesías por los rincones más fascinantes de México. 

"Decidimos explorarlo para ver su profundidad y no alcanzamos a llegar al fondo. Tiene más de 80 metros de profundidad. Su temperatura está a 24 grados" son las palabras que comparte Ramón en este video, una publicación que en la actualidad ya cuenta con más de 4 mil me gusta y 200 compartidas, así como varios comentarios de usuarios que quedaron maravillados y algunos otros que alegan que no se trata de un cenote, sino de un ojo de agua

Los internautas ya reaccionaro a estas imágenes/Foto: especial

Algunos incluso han comentado que este descubrimiento no se trata ni de un cenote ni de un ojo de agua, sino más bien de una mina antigua que está inundada, una "obra minera antigua y el supuesto cenote es un contrapozo que se usaba para la ventilación o extracción de material", se puede leer en los comentarios. Pese a todo, el video ha generado curiosidad entre los viajeros y demás personas que aman los nuevos sitios para explorar.