NATURALEZA

Este es el pueblo español que deslumbra por sus hermosas cascadas

Es una fusión entre la esencia rural del poblado y los bellos paisajes naturales

Atractiva.El principal motivo de la llegada de turistas a este sitio es para disfrutar de las cascadasCréditos: Foto: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

España es un país para disfrutar de su rica gastronomía, de las tradiciones coloniales, sus paisajes llenos de castillos, iglesias y mezquitas, dependiendo la región que se visite, es una opción de turismo internacional garantizada para pasar unas vacaciones fenomenales. Pero en esta ocasión te platicaremos de un destino que podría ser un bello Pueblo Mágico de los que tenemos en México, por la belleza y armonía en su arquitectura y trazado de calles.

Esta recomendación amerita para pasar un fin de semana, pues este bello pueblo pintoresco declarado Conjunto Histórico, enclavado en plena sierra te hará pasar unos días inmerso en un ambiente rústico con sus construcciones en adobe y madera, rodeado de montañas, cascadas de agua y sentirás una total calma al caminar por sus estrechas calles empedradas, donde verás que los  techos de las casas casi se tocan de lado a lado. 

Robledillo de Gata, destino imperdible en España

El municipio Robledillo de Gata pertenece a la provincia de Cáceres, la cual forma parte de la comunidad autónoma de Extremadura, y es un lugar que encanta a sus visitantes por el conjunto histórico declarado Patrimonio Cultural, que al llegar a este singular pueblo europeo, su pintoresca arquitectura te atrapará y no dejarás de tomar fotografías.

Te encantarán sus construcciones de arcilla y piedra/Foto:Unsplash

Conoce sus hermosas cascadas y ríos

Aquí encontrarás una de las cascadas más impresionantes de la región, enmarcada por verdes y frondosos paisajes naturales, y que alimenta al caudaloso Río Árrago, pero también te recomendamos acercarte a las dos albercas naturales que se forman río arriba y que es frecuentada en época de calor. Si lo tuyo es el senderismo, hay caminos trazados en la Sierra de Gata para llegar al Salto del Chorrituero de Ovejuela, cuya caída de agua ronda los 70 metros de altura.

¿Qué otros atractivos te ofrece Robledillo de Gata?

En este pueblo con calles a desnivel, también puedes hacer un recorrido por sus sitios de interés, como lo es la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, las ermitas del Cordero, del Humilladero y la de San Miguel; dejando de lado el turismo religioso, aquí encontrarás un interesante Museo del aceite de oliva -que anteriormente fue el Molino del Medio donde molían las aceitunas para la extracción del aceite-; si el tiempo te alcanza, no dejes de visitar el Parque Nacional de Monfragüe, considerado como el bosque del Mediterráneo más grande.