VACUNAS

¿Vas al extranjero? Estos son los países que EXIGEN la vacuna contra la fiebre amarilla

Verifica los requisitos de ingreso a cada nación pues existen varios países que exigen una vacuna contra la fiebre amarilla antes de cruzar sus fronteras

Vacunas.Estos son los países que piden vacunaCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

Para conocer algunos destinos en el mundo es importante conocer los requisitos que deberás cumplir de acuerdo a la región que visites, entre las que se incluyen ciertos visados, documentos especiales o incluso vacunas para poder acceder a través de sus diferentes fronteras, por lo que es importante tener en cuenta estos aspectos antes de volar.

El virus de la fiebre amarilla se transmite por mosquitos de dos géneros de distintas especies que viven en varios hábitats, algunos de ellos se crían cerca de las viviendas y otros en el bosque, un problema que puede afectar a ciertos viajeros en caso de que lleguen a presentar picaduras, lo cual nos lleva a conocer los destinos que exigen a sus visitantes este esquema de vacunación para evitar contratiempos por esta enfermedad en sus travesías. 

¿Qué países exigen vacuna contra la fiebre amarilla? 

A continuación, presentamos los países que exigen este requisito a los viajeros que deseen conocer su territorio de acuerdo con su ubicación por continente

América 

  • Brasil: La vacuna se le pide únicamente a quienes proceden de las regiones endémicas ubicadas en África y Sudamérica. 
  • Bolivia: Exigen certificado en zonas de alto riesgo de fiebre amarilla como: Chuquisaca, La Paz, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz, Beni y Pando. 
  • Colombia: Piden certificado de vacunación para ingreso a zonas de riesgo a extranjeros menores de 1 año y menores de 60 años en zonas como: Meta, Guaviare y Amazonas. 
  • Costa Rica: No es obligatorio para personas que solo hayan estado en aeropuertos, puertos fronterizos y que no han ingresado a países en riesgo antes de ingresar a Costa Rica. 
  • Ecuador: Es recomendada para quienes viajan a provincias amazónicas: Orellana, Sucumbíos, Pastaza, Napo, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y la provincia de Esmeraldas que son consideradas como zonas de circulación del virus de la fiebre amarilla. 
  • Honduras: Es obligatoria. 
  • Paraguay: no exige certificado de vacuna contra la fiebre amarilla, pero si un certificado sanitario psicofísico y no poseer enfermedades infectocontagiosas. 
  • Perú: Requiere certificado contra esta enfermedad a los pasajeros que se dirijan a la selva peruana independiente de su procedencia. 
Leyenda

Asia: 

  • China: Obligatorio para quienes estén más de seis meses. 
  • India: Lo exige al momento de otorgar algunos visados. 
  • Malasia: Exige para cualquier ciudadano del país de América del Sur. 
  • Singapur y Tailandia

África: 

Angola, Benin, Burkina Faso, Botswana, Burundi, Camer N Costa de Marfíl, Etiopía, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Mozambique, Namibbia, República Democrática del Congo, República de Guinea, Rwanda, Seychelles, Sudáfrica, Swazilandia, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbawe.