TOMA NOTA

Cómo tramitar la visa para viajar a Tailandia desde México, paso a paso

Recorre Tailandia para conocer sus grandes templos adornados con figuras de Buda y playas tropicales sin problemas

¿Cómo tramitar la visa a Tailandia?.Si piensas conocer este destino debes contar visa tailandesaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

No pierdas la oportunidad de conocer uno de los destinos asiáticos que es reconocido por sus miles de atractivos, por su puesto nos referimos a Tailandia, ya que sus islas de naturaleza selvática frondosa, aguas azul celeste y de clima trópical son perfectas para una ESCAPADA en pareja, pero hay otros viajeros que buscan disfrutar la cocina tailandesa, cuyos sabores son picosos, dulces, etc; incluso los principales platillos los encontrarás en los mercados. 

Aquellos mexicanos que quieran viajar a Tailandia para descubrir parte de su cultura deben tramitar visa, así como lo lees, este destino requiere de un permiso para poder transitar como turista. En esta ocasión te diremos todos los requisitos que necesitas para poder viajar al país asiático sin contratiempos, pues si te encuentras en tránsito a otros destinos se requieren para viajar a Tailandia. 

¿Cómo tramitar la visa para viajar a Tailandia si eres mexicano? 

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aquellos mexicanos portadoras de pasaporte ordinario necesitan visa para poder ingresar y permanecer en Tailandia. El gobierno de Tailandia incluyó a México en el listado de países con derecho a solicitar la 'Visa on Arrival' (VOA). Aplica para aquellos que visitan Tailandia con propósito de turismo y que se quedarán en Tailandia por un periodo no mayor a 15 días. 

Para tramitar la visa a Tailandia necesitas que tu pasaporte mexicano se encuentre con una vigencia de no menos de 6 meses. Toma en cuenta que la Embajada de México en Tailandia no podrá ayudar a tramitar visas para ningún país, así que es necesario contemplar los requisitos de ingreso desde tiempo antes. 

¿Cuáles son los requisitos a cumplir para viajar a Tailandia? 

  • Que el propósito de tu viaje sea por turismo
  • Contar con un pasaporte mexicano en buen estado y con vigencia de no menos de 6 meses.
  • No permanecer por más de 15 días en Tailandia.
  • Contar con dinero de cualquier moneda equivalente a 10,000 THB por persona ó 20,000 THB por familia.
  • Contar con boletos de salida y que tengan prevista la misma dentro de los 15 días posteriores a tu entrada.
  • Contar con una fotografía de 4x6 cm.
  • Contar con el efectivo suficiente para realizar el pago de la Visa on Arrival, cuyo costo es de 2,000 THB.

¿Cuáles son los pasos a seguir para la visa a Tailandia? 

  • Llenar el formulario en línea: solo debes ingresar a la página oficial de e-Visa on Arrival de Tailandia, donde te pedirán datos personales. 
  • Pagar la e-VOA: Puedes realizar el pago en línea con tarjeta de crédito, visa, Mastercard, JBC on Alipay. 
  • Envío de e-VOA: La visa tailandesa se enviará a procesamiento para que las autoridades revisen tu información y luego la aprueben. 
  • Imprimir la visa preaprobada: Te enviarán un correo electrónico con un código de aprobación previa, la puedes imprimir o guardar en tu celular para mostrarla al llegar a Tailandia.