BELLEZA NATURAL

El sitio "Escondido" para disfrutar aguas termales en Guanajuato en un viaje exprés

Sitio en el que encontrarás albercas techadas y al aire libre donde podrás disfrutar de las propiedades benéficas de las aguas termales

Belleza natural.Sitio "Escondido" para disfrutar aguas termalesCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es uno de los destinos más visitados y conocidos a nivel mundial por sus atractivos turísticos que invitan a nacionales y extranjeros a conocer sus calles. Sin embargo, este destino además de lo anterior, también ofrece hermosos restaurantes, vinos y sitios para disfrutar con amigos o pareja de una cita romántica. 

Además cuenta con aguas termales, mundialmente conocidas, que brotan en el municipio. Una de las más conocidas es “Escondido Place”, sitio en el que encontrarás albercas techadas y al aire libre donde podrás disfrutar de las propiedades benéficas de las aguas termales. Además, hay chapoteaderos para que los niños también se diviertan.

¿Dónde está Escondido Place?

Podrás sumergirse en sus cálidas albercas con una temperatura de hasta 40 grados centígrados. Además de disfrutar de la naturaleza, color verde, árboles frondosos y el calor de un manto acuífero. También puedes complementar tu experiencia con algún servicio de spa como temazcal, drenaje linfático, shiatsu, masajes holísticos, reflexología y más. El sitio, también ofrece el restaurante/bar Elena donde se elaboran platillos mexicanos con ingredientes locales de la más alta calidad.

¿Dónde está Escondido Place?/Foto: Archivo

¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

Este espacio se encuentra en el Santuario de Atotonilco en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, a 10 kilómetros de dicha ciudad, donde la naturaleza dará lugar a una experiencia única y diferente. La entrada general tiene un costo de $250 pesos, el horario es de lunes a domingo de 8:00 am a 5:00 pm.

¿Qué hacer en San Miguel de Allende?

Elegida como la mejor ciudad pequeña del mundo, según la revista Condé Nast Traveller, es perfecta para invertir un día completo en conocer todos sus puntos de interés además de ir de compras en algunas de sus fantásticas tiendas de artesanías.

Disfrutar del Jardín Allende

Puedes empezar tu visita al casco antiguo de San Miguel de Allende por la Plaza Principal o Jardín Allende, centro neurálgico y punto de encuentro entre locales y turistas. Esta plaza se caracteriza por sus bien cuidados laureles, su pequeño quiosco de música y sus preciosas casas coloniales como el Palacio Municipal y la casa del Mayorazgo de la Canal.

Jardín Botánico El Charco del Ingenio

Es una de las actividades que hacer en San Miguel de Allende para conectar con la naturaleza. Ubicado a pocos minutos de la ciudad, esta reserva natural rodeada de montañas, consta de una interesante biodiversidad en la que destacan las cactáceas mexicanas. Es ideal para disfrutar de actividades de ecoturismo.

Subir hasta El Mirador

Subir hasta El Mirador/Foto: Unsplash

Nada mejor que disfrutar de un increíble atardecer con las mejores vistas de la ciudad desde El Mirador. Desde este punto puedes ver una panorámica completa de toda la ciudad, en especial del centro histórico del que sobresalen las torres y cúpulas de las iglesias además del entorno verde del estado de Guanajuato.

Parroquia San Miguel Arcángel

Fue hasta el siglo XIX que se llevó a cabo el magnífico diseño final, a cargo del maestro en construcción Zeferino Gutiérrez, nativo de esta ciudad. Dio forma a esta gran obra de la arquitectura neogótica mexicana, inspirándose en una postal de la catedral alemana de Colonia. La construyó con cantera rosa, extraída del antiguo volcán Palo Huérfano.