VIAJES CON SABOR

Pulcata Fest llega a Hidalgo con los mejores curados para deleitar tu paladar

Ven a conocer los encantos de Hidalgo mientras pruebas uno de los mejores pulques de la región en este evento

Hidalgo.Prueba las mejores variedades de curadosCréditos: especial
Escrito en DESTINOS el

Los viajes por México nos llevan a disfrutar de varios espacios llenos de color, sabor y aventura inigualables donde podemos vivir instantes inolvidables de convivencia familiar, en pareja o con nuestros mejores amigos y no es necesario recorrer largas distancias para ser parte de grandes ferias o festivales donde pasarla bien, pues a pocas horas de la CDMX encontrarás diversión para todos los gustos. 

Tal es el caso del estado de Hidalgo, que será la sede de uno de los eventos más esperados por los amantes del pulque pues varios de ellos ya se están preparando para deleitar sus paladares con el Pulcata Fest, que tiene como sede esta entidad nacional donde podrás degustar deliciosos curados y sabores naturales directamente de la mano de los productores locales, un evento que no puedes perderte. 

¿Cuándo es el Pulcata Fest en Hidalgo? 

Ven a consentir a tu estómago con este delicioso néctar digno de los dioses en este evento que se llevará a cabo los próximos días 17 y 18 de junio de este 2023, un festival reconocido a nivel nacional y que ha recorrido varios escenarios dentro de la República Mexicana, el cual brinda al público, la posibilidad de conocer la tradición e historia de nuestro país al probar los diferentes sabores de esta deliciosa bebida que es la preferida de muchos viajeros. 

Hidalgo es uno de los estados productores más destacados de México y en esta ocasión contará con un programa espectacular para sorprender a todos los asistentes y aunque todavía no se revela cuál será la sede de este festival, será el próximo 10 de mayo cuando se den a conocer más detalles exactos sobre el lugar y algunos de los invitados especiales para esta edición. 

¿Dónde puedo comprar mis boletos? 

Los organizadores del Pulcata Fest ya lanzaron una promoción para que los viajeros amantes del pulque puedan venir a Hidalgo y saciar su sed con una promoción al 2x1 para los primeros 300 boletos que se compren a través de la plataforma oficial de internet donde se estarán promocionando y ya puedes conseguir tus tickets para no perderte nada de este enorme festival lleno de sabor que te deleitará. 

¿Qué encontrarás en el Pulcata Fest 2023? 

Los asistentes podrán degustar más de 200 tipos de pulque ya sea en sus sabores curados o al natural con la presencia de expositores nacionales y locales que provienen de diferentes regiones del país como el Estado de México, Tlaxcala e Hidalgo, una clara muestra de cómo el elíxir de nuestros ancestros ha quedado dentro del gusto del público nacional e inclusive, como uno de los sabores preferidos por varios extranjeros. 

Prueba tu sabor preferido/Foto: especial

En el Pabellón pulquero podrás saciar completamente tu antojo de sus diferentes sabores y variedades, además de consentir a tu estómago con sus áreas gastronómicas donde podrás desayunar, comer o cenar delicioso y hasta probar algunos de los postres para endulzar tu día. La cata de pulques es sin duda algo que llama la atención, así que ven bien preparado para quedar completamente satisfecho y regresar a casa con las mejores artesanías que también se ofrecerán en el lugar. 

¿Cuál es el costo de los boletos? 

Los costos de admisión para este festival van desde los $50 admisión general para entrada de un solo dúa o puedes adquirir un paquete con campamento que tiene un costo de $290 pesos por persona. También puedes acceder de forma preferente con un costo de $1,1150 pesos por el día sábado y $950 pesos por visitante para el día domingo o comprar el acceso VIP de $2,500 pesos por persona para el día sábado o a un costo de $1,950 pesos para el domingo.