VIAJES POR CARRETERA

4 carreteras impresionantes de España, ¿te atreves a viajar por ellas?

A lo largo de estas carreteras de España, además de ver los más bellos paisajes, notarás que es todo un reto conducir entre desfiladeros y pronunciadas curvas

Sa Calobra.Esta carretera del norte de la Isla de Mallorca es una de las más peligrosas del país europeoCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Hay viajeros que disfrutan mucho conducir sin importar que sean varias horas tras el volante para al final disfrutar de bellos destinos, claro que implica ciertos riesgos y sacrificios, pero el hecho de ver los paisajes en el transcurso del viaje, son cosas de las que más se aprecian. Es preferible hacer estos trayectos cuando las carreteras por las que viajarás están en buenas condiciones, para disminuir los incidentes, sin embargo por la topografía del lugar, muchos caminos están llenos de curvas, pendientes y hasta desfiladeros.

A continuación te compartiremos los datos de cuatro carreteras de España que están consideradas como las más peligrosas, pero también las más asombrosas e impresionantes por los paisajes que tienen en su entorno, pues conectan -entre desfiladeros, latitudes elevadas, curvas muy pronunciadas o la falta de líneas divisorias- con bellos lugares como islas o parques naturales... ¿Te atreverías a conducir por ellas?

Islas Canarias

Desde Santa Cruz de la Palma, capital de La Palma, una de las islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias, hasta Roque de los Muchachos, parte del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente corre la carretera del Roque de los Muchachos, en la que se hace un trayecto aproximado de hora y media a lo largo de 46 kilómetros. Esta carretera es la segunda de mayor altura en el archipiélago con 2 mil 426 metros sobre el nivel del mar. En los primeros 20 kilómetros de recorrido abundan las curvas que van apareciendo frente a ti entre el bosque; más adelante el paisaje cambia por roca volcánica que emerge a ambos lados del camino. En el transcurso puede aparecer la neblina pero de no ser así, disfrutarás de la vista privilegiada al acercarte a los poblados del litoral y las islas de La Gomera y Tenerife.

Carretera del Roque de los Muchachos/Foto:Unsplash

Andalucía

Las zonas montañosas de Andalucía tiene carreteras de ensueño; la que une San Miguel del Cabo de Gata con Almadabra de Monteleva, en Almería es fascinante: de un lado tendrás el Mar Mediterráneo y del otro una laguna de agua salada invadida por flamencos.Esta vía que forma parte del Parque Natural Cabo de Gata ha sido escenario para productores y cineastas.

Cantabria

En la frontera con el Principado de Asturias, en Cantabria, está el desfiladero La Herminia, que se caracteriza por estrechos caminos entre enormes muros de más de 600 metros de piedra caliza; características que lo ubican entre las carreteras más impresionantes de España. Este desfiladero es el más largo de España y ha sido muy frecuentado por escaladores, montañistas y cazadores.

Mallorca

La Sa Calobra es una carretera más del tipo rural que sale de la MA-10 del norte de la isla de Mallorca, pero está considerada entre las más peligrosas de España. Oficialmente, y en las señalizaciones, es la MA-2141, pero se le conoce como la Sa Calobra, también entre las más bellas del país europeo; es una vía en buenas condiciones de asfalto, pero angosta y carente de líneas divisorias entre los carriles. Esta vialidad te lleva a la playa de Sa Calobra, pero antes debes pasar por más de una decena de cerradas curvas de 180 grados, y una más de 360 grados, ángulo que le da el nombre de "nudo de corbata". Para disminuir los riesgos al transitar por ella, hay varios miradores en el camino que sin duda obsequian vistas maravillosas.