PLAYAS MEXICANAS

Acapulco VS Cancún, ¿Cuál es el mejor destino para vacacionar en México?

Si tienes ganas de emprender un viaje a la playa checa cual de estas playas mexicanas te conviene más

Playas mexicanas.Cancún y Acapulco son los destinos mexicanos más visitados por los turistas nacionales e internacionalesCréditos: Especial
Por
Escrito en DESTINOS el

En México existen infinidad de playas que se caracterizan por ofrecer una belleza única que ha dejado asombrado tanto a turistas extranjeros como a los nacionales que cada año las visitan. Un claro ejemplo de esta situación son las que se ubican en Acapulco y Cancún, sitios turísticos que encabezan la lista de las playas mexicanas a nivel mundial debido a que cada una de ellas poseen elementos que las vuelven únicas para quienes deciden pasar sus vacaciones en alguna de sus playas.

Emprender un viaje a alguna de las playas que posee la República Mexicana no debe ser motivo de preocupación, ya que a la que decidas visitar será una gran opción y te dejará satisfecho. Así que, si estás próximo a organizar tus vacaciones o quieres aprovechar el siguiente puente, aquí te contamos algunas de las diferencias de dos de sus principales sitios que albergan increíbles playas:  Acapulco o Cancún ¿Cuál es el mejor destino para vacacionar en México?

Mejores destinos para viajar en México

Actualmente, se sabe que Acapulco cuenta con aproximadamente 20 kilómetros de costa en la que se ubican hermosas playas que son ideales para relajarse y tomar el sol. Y en cuanto a Cancún, se tiene el dato de que cuenta con 22 kilómetros de longitud donde encontrarás hermosas playas de arena blanca y con diferentes tonalidades de azul turquesa. Checa cuál destino te conviene más para tu próxima travesía.

Atractivos turísticos de Acapulco

Acapulco es uno de los destinos turísticos más cercanos a la Ciudad de México, ya que te tomará alrededor de 4 horas y 30 minutos arribar a las costas del estado de Guerrero. Una vez que llegues gozarás de un increíble clima, así como de un ambiente lleno de hospitalidad por parte de sus habitantes. 

Cuenta con aproximadamente 19 playas de las que destacan Barra Vieja, Caleta y Caletilla, Hornos, Tamarindos, entre otras. En las que podrías asolearte, disfrutar de una bebida, platillo y hasta realizarte sus famosas trencitas, que son hechas a mano por las mujeres guerrerenses. 

Las hermosas playas de Acapulco son las más cercanas a la CDMX. Créditos: Unsplash.

Y si te gusta bailar, Acapulco también es conocido por ofrecer una increíble vida nocturna a sus turistas, así como una exquisita gastronomía local que tiene como ingrediente principal los mariscos.

De igual manera, podrás disfrutar su impresionante show de clavadistas que se realiza en la “Quebrada” o visitar su “Sinfonía del Mar”, el recinto que une al sol con el mar de Acapulco y que guarda una escultura de “El Divo de Juárez”.

Atractivos turísticos de Cancún

Cancún es uno de los destinos turísticos más importantes dentro del Caribe Mexicano, y quienes lo visitan quedan asombrados por la belleza natural que observan desde que llegan. Tan solo en su zona turística existen aproximadamente 11 playas en las que podrás disfrutar de arena suave de color blanco, así como magníficas aguas de color azul turquesa, entre las que destacan Delfines, Caracol, Marlín, Coral, entre otras. 

También es conocido por albergar centros comerciales con marcas de renombre internacional, así como una exquisita propuesta gastronómica que va desde lo local hasta platillos elaborados por chefs profesionales. 

De igual forma, Cancún guarda una maravillosa vida nocturna que podrás disfrutar durante tu estancia. Además, no podemos dejar de pasar que, muy cerca de estas playas, también se encuentran zonas arqueológicas que pertenecieron a la cultura maya.