DESTINOS MÍSTICOS

Foco Tonal, el sitio más misterioso de Guadalajara que “puede sanar males"

Es una gran opción para un fin de semana y encontrar la paz interior, llenarse de energía, curar algún tipo de malestar, enfermedad o simplemente conocer la historia

Destinos místicos.El sitio más misterioso de Guadalajara Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

La República mexicana tiene sitios inexplicables de los que surgieron increíbles y espectaculares destinos que durante todo el año son visitados por miles de turistas, muchos de los cuales fueron formados por la naturaleza con el paso de miles de años, y que hoy en día, se ha convertido en centros de misticismo y energía para todos los que acuden a él año con año.  

Ejemplo de ello es Foco Tonal uno de los sitios más misteriosos de Guadalajara, donde se dice, se puede sanar los males.  Ubicado a 95 kilómetros de Guadalajara, en el municipio de Poncintlán, es una gran opción para un fin de semana y encontrar la paz interior, llenarse de energía, curar algún tipo de malestar, enfermedad o simplemente conocer la historia de este emblemático lugar.

¿Qué hay en el Foco Tonal?

También conocido como Vórtice de energía cósmica, es un círculo sobre la tierra, que está cubierto por azulejos color azul y blanco, donde al estar parados emite un peculiar sonido, como un eco, incluso da la sensación de que se trata de un tubo grande y profundo, es un sitio fácil de reconocer ya que se encuentra dentro de un castillo.

¿Qué hay en el Foco Tonal?/Foto: Gobierno de México

La versión que sostiene a este sitio es que fue descubierto por casualidad por una persona que se encontraba enferma, al punto de estar desahuciado, y al encontrarse sentado en él, se llenó de energías que emanan de la tierra lo que provocó su cura. Además, muchas personas mencionan que cuando van a visitarlo es para que les cumpla milagros como tener hijos o curarse de enfermedades terminales.

Igualmente, las personas que llegan a visitarlo aseguran que se trata de un efecto de reverberación lo que provoca dicho círculo. En cambio existen otras versiones en las que se habla de constantes avistamientos de objetos voladores. Quienes lo conocen, se paran sobre el Foco Tonal donde se escuchan sonidos que no son comunes y al salir de la pequeña área experimentan energías y una sensación de bienestar que en algunos casos son temporales.

¿Dónde y cuánto cuesta?

El Foco Tonal se encuentra en Jalisco a poco más de una hora del centro de Guadalajara, en la carretera Cuitzeo – El Zapote hacia el municipio de Ocotlán. Se encuentra abierto los 365 días del año. Tiene un horario de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, la entrada a este lugar tiene un costo de $40 pesos.