VACACIONES JUNTO AL MAR

5 Playas de Baja California que debes conocer para descubrir la belleza de la península

Baja California cuenta con algunas de las playas más famosas, bellas y concurridas de México

Vacaciones junto al mar. Playas de Baja California que debes conocerCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

La playa es uno de los lugares favoritos de los vacacionistas, pues además de salir de la ciudad, también te permiten relajarte y eliminar todo el estrés de la vida diaria en un sitio tranquilo, donde puedes nadar en agua salada, pasear por la arena suave y fina y tener paisajes y actividades para conocer mejor estos destinos, de los que seguramente nunca querrás salir.

Es bien sabido que México ofrece un sinfín de destinos de este tipo, sin embargo, al ser una larga lista, la elección se vuelve compleja y complicada, pues cada una de ellas cuenta con diferentes atractivos, por lo que para ayudarte a tomar la mejor decisión, te presentamos 5 playas con aguas azules y cristalinas en Baja California que debes conocer para descubrir la belleza de la península.

1. Bahía de los Ángeles

La Bahía de los Ángeles se encuentra en la región del Mar de Cortés acompañada por numerosas islas, siendo esta la más grande entre todas, junto con islotes y cañones subacuáticos que albergan tesoros naturales. Durante el siglo XVI esta zona sirvió como hogar de los cochimíes y en la actualidad es un pueblo de pescadores, por lo que es indispensable que al llegar ahí pruebes el jurel en ceviche o envuelto en papel aluminio, las almejas y el pulpo.

Tiene alrededor de 16 islas donde vivirás toda una aventura y si tienes suerte, puedes disfrutar y ver al tiburón ballena, delfines, lobos marinos y otras especies. En esta bahía se pueden practicar actividades como kayak, buceo o snorkel donde puedes observar moluscos de colores, peces rama, las gorgonias y hasta caballitos de mar.

2. San Felipe

Es la entrada al Mar de Cortés, la playa de San Felipe se ubica a 197 kilómetros al sur de Mexicali o a 251 km de Ensenada, es conocido por la pesca deportiva, una de las actividades principales de la zona, pues en las aguas cercanas se puede encontrar camarón, totoaba, cabrilla y corvina. Los deportes acuáticos también se hacen presentes como la vela o los deportes de motor.

El lugar tiene forma de media luna con aguas cálidas y de color esmeralda. Debido a su ubicación, en la parte superior del Mar de Cortés, se puede observar algunas de las mareas más grandes del mundo, por lo que son buenas para practicar surf y veleo, aunque si los tuyo son los paseos tranquilos, puedes hacer kayak con recorridos hacía Puertecitos o diferentes playas.

3. Playa Costa Azul

Playa Costa Azul es un sitio apropiado para la práctica de deportes como windsurf y snorkel; el lugar está perfectamente equipado para que no te falte nada, como restaurantes playeros con exquisita comida de mar e internacional; y tiendas en las que podrás adquirir cualquier accesorio de playa que necesites. También hay instructores de surf, en caso de que se te antoje aprender este divertido deporte o perfeccionar tu desempeño sobre la divertida tabla.

Playa Costa Azul/Foto: Tripadvisor

4. Playa Rosarito

De gran renombre internacional, cuenta con una gran cantidad de complejos hoteleros a su alrededor. En Rosarito abundan los lugares donde tomar una cerveza fría o deleitarse con exquisita comida internacional a orilla de playa. El agua de la playa es fría y los atardeceres son hermosos. Durante la noche hay mucha fiesta en lugares cercanos a la playa, así que si buscas diversión las 24 horas, este es el lado de Baja que necesitas.

5. Bufadora

La Bufadora es un géiser marino sin aguas termales pero el agua que expulsa se eleva a más de 30 metros de altura, por lo que es considerado el segundo más grande del mundo. Se ubica a unos 150 kilómetros de Tijuana y a 35 km de Ensenada. Al momento de llegar hay un andador turístico con puestos de comida y recuerdos, si continúas tu recorrido llegarás a un mirador donde apreciarás las mejores vistas de la costa.

Existen varias actividades para todos los gustos, puedes acampar o hacer senderismo, también hay pesca deportiva, paseos a caballo, kayak, o algo más extremo como coasteering. Igualmente, Ensenada tiene diversas opciones para disfrutar como paseos en barco, comer churros y conocer al menos uno de sus tantos viñedos.