PAISAJES MEXICANOS

Las aguas termales de Recowata tienen una vista envidiable hacia las montañas

Una vista hacia la Sierra Madre Occidental es lo que distingue a estas aguas termales que te maravillarán

Aguas termales de Recowata.Cerca del Pueblo Mágico de Creel encontrarás este paraíso en las alturasCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si buscas un lugar para relajarse, alejarse del calor y rodearte de la naturaleza es momento de que conozcas las aguas termales de Recowata, un espacio fascinante que no solo te dará la oportunidad de aprovechar las propiedades curativas de sus corrientes, sino que tendrás una vista espectacular hacia la Madre Occidental, justo en la zona de las Barrancas del Cobre. Aquí te diremos los detalles de este destino que también cuenta con spa. 

Estas hermosas aguas termales tienen origen en el manantial Recowata, en la parte de la Sierra Tarahumara, mismas que bajan por un arroyo hasta llegar a las piscinas que han sido acondicionadas por los rarámuri del ejido San Ignacio. La comunidad ha acondicionado esta zona para que los turistas puedan realizar distintas actividades en medio de la naturaleza, conocer sus aguas termales, así como conocer parte de su cultura en el Complejo Turístico Arareko. 

¿Cómo llegar a las aguas termales de Recowata? 

A solo 15 kilómetros del Pueblo Mágico de Creel, encontrarás este hermoso lugar con aguas termales, al fondo del cañon de Tararecua. El tiempo aproximado para llegar aquí es de una hora, pues el cañón Tararecua cuenta con una bajada en picada extrema de 3 kilómetros, aunque puede ser de más tiempo si se decide descender y ascender caminando, se requiere de una buena condición física para este trayecto, así que tómalo en cuenta. 

Durante el trayecto para llegar a las aguas termales de Recowata podrás admirar paisajes increíbles llenos de hermosos árboles, sonidos de la naturaleza y completamente satisfactorios. Una vez que hayas pasado por ellos llegarás a las aguas termales, las cuales tienen una temperatura promedio de 35°c. Si no quieres preocuparte por manejar puedes contratar un tour desde Creel que incluye comida y entrada al balneario. 

Toma en cuenta que necesitas pagar una cuota de entrada a la reserva, tanto los adultos como niños de 4 a 9 años. Recuerda que al ser una reserva no encontrarás tiendas donde comprar alimentos o botanas, así que es recomendable comprarlas con anticipación. Aunque no hay hoteles, existe la oportunidad de quedarte en Creel, o acampar al lado de las aguas termales con supervisión y guías que tienen permiso para este tipo de excursiones.