PAISAJES FLORALES

¡Paisajes florales! 5 ciudades imperdibles de Suiza para un viaje en primavera

Aunque es mayormente conocido por sus característicos chocolates, sus bancos o sus relojes, esta ciudad también ofrece una amplia variedad de  coloridos pueblos

Paisajes florales.Ciudades imperdibles de Suiza Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Suiza es uno de los países más bellos de Europa que deleita a los viajeros amantes y entusiastas del esquí y bellos paisajes naturales que te encantarán, rodeados de montañas, cascadas e impresionantes vistas, además, son algunos de los grandes motivos para conocer el país. 

Aunque es mayormente conocido por sus característicos chocolates, sus bancos o sus relojes, esta ciudad también ofrece una amplia variedad de coloridos pueblos que parecen sacados de un cuento. Estos rincones a pesar de que algunos son pequeños y poco conocidos pueblos, cuentan con tesoros naturales que durante la primavera dejan ver su lado más colorido.

Zúrich

Es una de las ciudades más limpias y habitables del mundo, es conocida como un centro de finanzas internacionales y compras sofisticadas. Ubicada en un pintoresco río y lago con agua de la que se puede beber, esta hermosa ciudad es el lugar perfecto para ir y disfrutar de todas las cosas buenas de la vida.

Zúrich/Foto: Unsplash

En esta ciudad podrás observar Rododendros, que significa “árbol de la rosa”, así como Azaleas y Flores de Cerezo de color blanco o rosado pálido, las cuales comienzan su floración durante el mes de abril. También puedes disfrutar las torres dobles del Grossmünster (Gran Catedral), símbolo de Zürich. Según la leyenda, Carlomagno construyó las torres en el lugar donde se descubrieron las tumbas de los santos de la ciudad, Félix y Regula. Otros lugares de interés que vale la pena ver incluyen la Peterskirche (Iglesia de Pedro), que tiene la carátula de reloj más grande de Europa, y la Fraumünster (Catedral de Nuestra Señora), que es conocida por sus vidrieras de Giacometti y Chagall.

Ticino

El cantón de Tesino es la puerta al Sur que fascinó por su encanto, su típico estilo de vida y su habla italiana que ya está casi en su totalidad circundado por Italia, con la que limita al este, oeste y sur. Su clima templado, valles idílicos, iglesias románicas y callejones pintorescos, lo han convertido en uno de los pueblos más bonitos de Suiza y además en uno de los más visitados en los últimos años. Ticino te brindará el encanto de la gente Italiana, pero además adornará tu viaje de paisajes suizos espectaculares y un ambiente muy similar al de los pueblos italianos en el que encontrarás Camelias, Magnolias y Rododendros, las cuales comienzan su floración a partir de marzo. 

Morges

Ciudad ubicada a las orillas del Lago Lemán, donde encontrarás una ciudad pequeña repleta de construcciones medievales, con un hermoso embarcadero y las puestas de sol más hermosas. Además, aquí se lleva a cabo el mundialmente famoso Festival del Tulipán que celebra la llegada de la primavera con más de 100,000 tulipanes de colores vivos que florecen y atraen una gran cantidad de visitantes. También podrás disfrutar de la floración de Iiris, también llamados Lirios, así como Azucenas. Después de explorar sus maravillosos parques y museos, usa la ciudad como puerta de entrada a los viñedos y la campiña de Suiza. Morges es el principal productor de vino en el cantón de Vaud, puedes pasear por los viñedos de la región de La Côte y realizar una cata.

Festival del Tulipán/Foto: Unsplash

Berna

La capital de Suiza es un destino tan subestimado que solo unos pocos saben lo impresionante que es en realidad. Encontrarás calles estrechas y empedradas, edificios medievales, torres arcaicas y fachadas de arenisca. El casco antiguo es tan mágico que incluso ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este es uno de los centros históricos mejor conservados del país y ofrece experiencias únicas a todo tipo de viajeros.

Escondida entre sótanos abovedados y calles estrechas, también podrás disfrutar de Flores de cerezo y Rosas, que comienzan a florecer a partir de junio. Si lo que buscas es la vida nocturna, los deliciosos bares, cafeterías, boutiques y escenarios de cabaret, sin duda alguna, Berna es la ciudad a visitar.

Basilea

Localizada al norte del país, junto a la frontera con Alemania, podrás visitar la ciudad de Basilea, la cual también se encuentra a orillas de un lago. Encontrarás Lirios que florecen en mayo, así como Flores de Cerezo a partir de abril. La ciudad es sinónimo de arte, ya que es reconocida por ser la capital artística de Suiza, con más de 40 museos de talla mundial. Entre ellos, el Kunstmuseum o el Museo de Historia Natural, aunque hay mucha variedad. Tampoco olvides visitar el Museo de la Farmacia, pues Basilea es uno de los principales centros mundiales de la industria farmacéutica.