RUTAS ÚNICAS

5 carreteras más bellas de México para hacer un road trip: De desiertos hasta el mar

Recuerda que es un buen pretexto para salir de viaje con tu pareja y conocer las carreteras más bellas de México

Rutas únicas.Carreteras más bellas de México Créditos: Gobierno de México
Escrito en DESTINOS el

México tiene una gran riqueza en paisajes, gastronomía, monumentos y arquitectura, que en conjunto con playas, bosques, sierras y montañas ofrecen escenarios espectaculares, los cuales pueden observarse mejor al pasar por carreteras. Así que si eres una persona aventurera que disfruta y le gusta manejar por horas, esta información te interesa. Recuerda que es un buen pretexto para salir de viaje con tu pareja y conocer las carreteras más bellas de México, cada una tiene su peculiaridad y belleza, por lo que te hicimos un listado con las 5 carreteras y autopistas que no puedes perderte en el país.

1. Cananea – Imuris

Esta es una carretera camaleónica, esto quiere decir que, dependiendo de la época del año, se tiñe de distintas tonalidades, la temporada en la que muchos viajeros prefieren transitarla es en invierno, ya que sus montañas y bosques se llenan de capas de color blanco por la nieve, esto se debe a que se encuentra en los límites con Arizona. Aproximadamente es una hora y 15 minutos de traslado de un lugar a otro. Por eso tienes que tomar tus precauciones y contar con llantas para nieve para evitar accidentes, así como llevar cadenas para nieve en caso de quedarte atascado.

Cananea – Imuris/Foto: Facebook

2. Chihuahua - Los Mochis

Es uno de los trayectos más largos y a cada paso encontrarás paisajes impresionantes. Se trata de un tiempo estimado de 9 horas con 50 minutos, en la que atraviesas la hermosa Sierra de Chihuahua bordeando el río El Fuerte con sus inmensas rocas y su color verde azulado, acompañado de los bosques y cañones. Prácticamente realiza el mismo recorrido que se hace El Chepe, el tren más famoso de México desde 1880 que conecta dos estados saliendo de las Barrancas del Cobre para llegar a Los Mochis, Sinaloa, pasarás al menos 5 casetas, no olvides llevar dinero en efectivo y cargar con gasolina cada vez que se pueda.

3. Tijuana – Ensenada

Se le conoce como la bella cenicienta del pacifico o como la carretera 1D, te encontrarás acantilados frente al mar con hermosos y diferentes colores verdes por la vegetación, tiene una longitud de 98 kilómetros y se le considera una alternativa de alta velocidad de la vecina carretera federal. Desde el mirador Rosarito y la Bahía de todos Los Santos, tendrás las vistas más sorprendentes. Además es el lugar perfecto para tomar las mejores fotos que son dignas de postales, puedes disfrutar caminatas por la Playa el Rosarito y Puerto Nuevo donde las langostas serán tu comida favorita durante este viaje, no puede faltar hacer parada en el Mirador Salsipuedes, también puedes hacer una pequeña desviación para hacer la Ruta del Vino para conocer los viñedos de Valle de Guadalupe.

4. Celaya – Ixtapa Zihuatanejo

Este es el segundo trayecto con más horas de viaje por la carretera, son seis horas y 20 minutos para visitar uno de los estados con las mejores playas de México. Durante tu viaje podrás vivir inolvidables momentos, cuando te encuentres a la altura de Michoacán no pierdas la oportunidad de capturar las mejores vistas y visitar uno que otro lugar. En Ixtapa tendrás varias opciones como hacer nado con delfines, ir a sus diferentes playas de diferentes tonalidades de azul y arena blanca, así como ir a la zona arqueológica la Soledad de Maciel o a un parque acuático para los más pequeños del hogar.

5. Durango – Mazatlán

Una de las carreteras más hermosas en México para ver la Sierra Madre Occidental, es esta autopista de 230 kilómetros que une dos estados de la República Mexicana, ofrece vistas que serán inolvidables y donde podrás capturarlas en fotografías. Esperar hasta cruzar el puente Baluarte Bicentenario uno de los puentes atirantado más altos del mundo. Desde el Monasterio se aprecia una vista completa de la cañada y del paisaje boscoso del Soldado, así como los bosques de pino y encino del Parque Natural El Tecuán.