GASTRONOMÍA MEXICANA

Viajes con sabor: ¿De qué parte de México es la mejor sopa del mundo?

La gastronomía mexicana sigue impresionando al mundo con su sabor, esta vez con la mejor sopa del mundo

Sopa de Lima entre las mejores del mundo.Atrévete a conocer los encantos del lugar que dio origen a este platillo Créditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Al viajar no puedes evitar disfrutar de los exquisitos platillos regionales, tanto así que la gastronomía mexicana sigue demostrando que es una de las mejores del mundo y ahora el portal especializado TasteAtlas compartió cuáles son las mejores sopas del mundo y en esta lista destacan cuatro tipos de preparaciones nativas del país. Por eso, aprovecharemos para decirte en qué parte de México se prepara la mejor sopa del país, según este ranking. 

TasteAtlas es uno de los portales especializados en la gastronomía, y recientemente reveló las 100 mejores sopas del mundo, donde destacan cuatro platillos de México, de estos cuatro hay uno que está en el top cinco. Además hay 14 sopas latinoamericanas, pero México destaca con un platillo entre las diez mejores sopas. Toma nota de dónde es originaria esta exquisita preparación que pone en alto la cocina tradicional del país.

Sopa de Lima, entre las mejores sopas del mundo 

La Sopa de Lima está ubicada en la posición 5 de las mejores sopas del mundo, así lo dio a conocer el ranking de TasteAtlas, y es que este platillo de la península de Yucatán cuenta con un sabor picoso, pero con ingredientes como lima, pollo, tomate, pimientos, verduras, etc. Aunque el nombre destaca a la lima, este no es el ingrediente principal, ya que solo agrega el aroma. 

Yucatán es uno de los estados con fascinantes playas, pero no solo eso, con una riqueza cultural impresionante gracias a sus zonas arqueológicas. Aquí podrás conocer parte de los asentamientos de la cultura maya, pero también hermosas ciudades coloniales completamente impresionantes que te harán sentir en otra época. La hermosa península de Yucatán cuenta con sitios de gran interés como los cenotes, las coloridas calles de Mérida o ir a Chichén Itzá. 

En cualquier lugar de Yucatán tendrás la oportunidad de conocer su gastronomía local y probar la exquisita sopa de lima, considerada como una de las mejores cinco del mundo. Recorre el hermoso Pueblo Mágico de Valladolid o si quieres una experiencia llena de naturaleza atrévete a recorrer los manglares de San Crisanto o acude a observar Las Coloradas unas playas pintadas de tonos rosados gracias a la concentración de sal, pero toma en cuenta que no puedes nadar en ellas. Como verás, hay una gran riqueza en este lugar y con una deliciosa gastronomía.