¡VÁMONOS!

Las 5 curiosidades de la Catedral de Notre-Dame que quizá no conocías a 4 años de su incendio

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mencionó que la Catedral de Notre-Dame ya tiene fecha de reapertura

Tesoros históricos.La Catedral de Notre Dame está casi lista para reabrir sus puertasCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

París tiene monumentos históricos y es una ciudad donde tienes mucho por ver y hacer. Entre las majestuosidades que alberga está la Catedral de Notre-Dame, muy famosa por ser blanco de leyendas sobre la formación de la ciudad francesa, además que se ha ejemplificado su importancia en muchas películas.

Hace cuatro años, este importante monumento e iglesia sufrió un incendio que consumó casi todos los tesoros que albergaban. Sin embargo, finalmente, y para felicidad de todos, se podrá abrir al público una vez que haya sido restaurada, noticia que Emmanuel Macron, presidente de Francia, confirmó apenas esta semana.

“Notre-Dame de París revivirá”, dijo Macron mientras dio un recorrido por las obras de restauración de la catedral parisina y sostuvo que será el próximo año cuando se pueda visitar una vez más.

“Cinco años para revivir Notre-Dame. Es titánico. Estamos en ello. Artesanos, restauradores, obreros y compañeros. Todos los equipos in situ nos lo han vuelto a asegurar esta mañana: ¡estaremos para 2024”, dijo el mandatario en sus redes sociales.

Ante esto, te dejamos las 5 curiosidades que guarda esta iglesia, una de las más importantes de su época.

1. Hitler firmó un acuerdo de paz con París en Notre-Dame

Durante el nazismo en la Segunda Guerra Mundial, los alemanes ocuparon la capital francesa y se adueñaron de edificios icónicos como el Museo de Louvre, pero la liberación de la ciudad de firmó en Notre-Dame en 1944 por el mismo Hitler.

2. Sirve como punto de referencia

De una forma extraña, la Catedral sirve como brújula, y es que frente a la iglesia hay una placa que tiene inscrita una brújula, misma que los locales denominan como el “punto cero”, ya que desde aquí se calculan todas las distancias en el país.

3. Las gárgolas son “nuevas”

Si bien la Catedral de Notre-Dame es un emblema de la arquitectura gótica y las gárgolas son un punto cumbre en sus edificaciones, las gárgolas que hay en esta construcción no son tan antiguas, ya que se añadieron hasta el siglo XIX.

4. Mucho valor religioso

Debido a su importancia y localización, hay muchas leyendas sobre los tesoros que oculta, pero uno de los más importantes es la Santa Corona de Espinas, la cual es la reliquia que, presuntamente, utilizó Jesús cuando fue torturado.

5.Edificación subterránea

Debajo de Notre-Dame está la antigua ciudad Gallo-Romana conocida como Lutecia. Durante una excavación, hace años, los trabajadores encontraron pedazos de la escultura de un trono dedicado a Zeus.