¡DE TERROR!

¿Conoces el Callejón del Aguacate en Coyoacán?, sitio donde se ‘aparece’ el fantasma de un niño

Aunque es una leyenda urbana, muchas personas afirman que han visto el rostro del infante

Coyoacán.En el sitio colocaron la imagen de la Virgen del CarmenCréditos: Foto: Especial
Escrito en DESTINOS el

Coyoacán es un punto de la Ciudad de México con belleza propia; es uno de esos destinos con encanto y magia por la belleza de sus casas, sus calles empedradas, la variedad de restaurantes, sitios de vida nocturna como bares y cafeterías, o sus mercados de artesanías y de comida. Coyoacán también es referente cultural por los museos de la zona o simplemente para pasar una tarde por las inmediaciones de la fuente de los coyotes mientras disfrutas algún antojito típico.

Es precisamente ese encanto y magia que también encierra uno de sus céntricos callejones, y nos referimos específicamente al "Callejón del Aguacate" en el Barrio de Santa Catarina, famoso por la leyenda que cuentan los pobladores y que atrae a muchos curiosos visitantes para corroborar la veracidad de la historia que refiere la "aparición" fantasmagórica de un niño que fue asesinado en la década de los años 30 en ese lugar.

¿Mito? Esta es la leyenda del fantasma que se aparece en el Callejón del Aguacate

En el Barrio de Santa Catarina es muy frecuentado el Callejón del Aguacate, y se caracteriza por su piso empedrado y un altar que recibe a los visitantes en una esquina. Se trata de la imagen de la Virgen del Carmen, que según la leyenda popular, fue colocada por un militar en la década de los años 30, ¿la razón? Acá te la contamos...

La leyenda reza que en esa época, llegó a vivir a este barrio un militar y ex combatiente de guerra, quien vivía la mayor parte del tiempo atormentado por los recuerdos traumáticos que vivió en el campo de batalla. Para aminorar ese tormento, salía en las noches a dar unas caminatas por el callejón, donde coincidía con un niño, quien fascinado con el uniforme militar y las medallas que el hombre portaba, siempre le insistía en que se las mostrara.

Lejos de sentirse orgulloso, el ex militar incrementaba su sentimiento de frustración, por lo que terminó con la vida del menor de una forma violenta. En la mitad del callejón había un árbol de aguacate, que fue testigo de este suceso, y de ahí viene el nombre de esta privada.

Una vez que reaccionó el ex militar, se arrepintió de haber asesinado al niño y como parte de su arrepentimiento colocó el altar de la Virgen del Carmen en una esquina que da entrada al callejón. Actualmente este sitio es transitado, ya sea por quienes pasan de forma cotidiana o por los curiosos que desean comprobar la aparición fantasmagórica.

Te invitamos a conocer el Callejón del Aguacate en la alcaldía Coyoacán, y así descubrir si es verdad lo que cuenta la gente que afirma sentir "una energía extraña" y refieren que el niño sigue rondando ese camino, o que han escuchado su llanto o visto su rostro.

Pasa una tarde en Coyoacán/Foto:Unsplash