¡CUIDADO!

¿Qué sucedió? Huasteca Potosina anuncia el cierre de 3 sitios ecoturísticos

En los últimos días se han registrado fuertes lluvias en la Huasteca Potosina, por lo que autoridades correspondientes tomaron medidas al respecto

Huasteca Potosína.Tendrá cerrado sitios turísticosCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Con las lluvias que azotan en varias zonas del país, sobre todo hacia el centro norte, precisamente en San Luis Potosí, la Secretaría de Turismo del estado emitió una alerta a todos los habitantes de la zona que pretendan visitar la Huasteca Potosina, esto tras el incremento en el nivel de los ríos de la zona.

A través de un comunicado, la dependencia turística del estado fue que anunció el cierre de tres sitios ecoturísticos de la Huasteca, mismos que son el Puente de Dios en Tamasopo, y el Nacimiento y el Vado en el municipio de Huehuetlán, donde se restringieron todas las actividades acuáticas debido a que subió el nivel del agua por las intensas lluvias en la región.

Huasteca Potosina anuncia cierre de sitios turísticos

Si bien no hay incidentes que lamentar en la zona, las autoridades prefirieron cerrar el paso a dichas zonas y así evitar cualquier percance a la población, puesto que muchos pobladores buscan aventuras extremas en los ríos de la zona como kayak o el mismo trekking a lo largo de las reservas naturales.

Incluso, Ciudad Valles, municipio cercano a la Huasteca, pidió a toda su población que tomaran precauciones en ciertas zonas de la carretera Valles-El Naranjo, esto debido a la bajada de agua y escurrimiento de ríos que componen el canal de la cascada de Micos. 

A estos sitios solo se puede acceder para apreciar el paisaje, mientras que los bañistas no pueden acceder a la zona del río. La Huasteca Potosina es una de las zonas ecoturísticas más importantes del país, ya que es una reserva natural que contiene miles de hectáreas donde se pueden realizar distintas actividades extremas como trekking, campismo, alpinismo y kayakismo.