NATURALEZA

Destinos para admirar la belleza de las jacarandas en esta temporada

Las jacarandas llegan en esta época para alegrar las calles en primavera

Jacarandas.Llegó una de las épocas más bonitas del añoCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Con el arribo de la primavera, llegan las jacarandas, esos árboles que inundan las calles con lo morado de sus flores y que crean una escena de ensueño que te inspirará a sacarte cientos de fotos o para que disfrutes de un paseo bajo su sombra. 

Si bien la Ciudad de México se llena de este color, hay otros destinos turísticos que también tienen mucho por ofrecer y donde las jacarandas se roban el show. 

Estos árboles son originarios de América del Sur, pero debido a su popularidad y a que crecen bajo cualquier suelo y clima, se popularizaron de inmediato alrededor del mundo. Su floración comienza en primavera y termina hacia el verano.  

Ciudad de México 

La capital del país es uno de los destinos que están tapizados de morado, y es que sus avenidas principales y ciertas colonias de la ciudad se transforman con el arribo de la primavera y los colores que estos árboles desprenden. 

Sin duda, la Alameda Central, Paseo de la Reforma y la Condesa son puntos clave para disfrutar su belleza. Pese a todo, hay otros estados como Querétaro, Michoacán, Tlaxcala y Guanajuato que tienen muchos árboles de este tipo. 

Disfruta de los increíbles paisajes de las jacarandas.

Tokio 

Una de las principales ciudades de Japón y donde su cultura cuida y aprecia toda la naturaleza. Los tonos rosados y violetas que surgen en sus calles en esta época del año te dejarán sin aliento, además que se combinan con las sakuras, que son las famosas flores de cerezo que tiñen de rosa este destino asiático. 

California 

El estado emblema de la costa Oeste de los Estados Unidos encuadra muchas jacarandas en algunos de sus condados, sobre todo el de Pasadena, mismo que se caracteriza por sus flores y el tradicional festival que hacen. De igual forma, Santa Ana, Beverly Hills o Fullerton son otros de los condados para relajarte con el morado.