¡A NADAR!

5 balnearios de Morelos para escapar del calor este fin de semana

Con este calor se antoja un chapuzón y que mejor que darse una ESCAPADA a un balneario

Es hora de la diversión.Escápate este fin de semana a MorelosCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Aproximadamente a 3 horas de CDMX se encuentra el estado de Morelos, un destino ideal para una ESCAPADA de fin de semana donde podrás darte una refrescada de los calores de primavera ¿No estaría padre?

Entre los destinos turísticos que alberga Morelos hay una infinidad de parques acuáticos donde podrás deslizarte por los toboganes, disfrutar del agua y el sol durante este megapuente de fin de semana, aquí te contamos de 5 balnearios que podrás disfrutar con tu familia o amigos.

Agua Limpia

Este hermoso balneario cuenta con manantiales naturales donde podrás nadar en ellos, cuenta con cuatro albercas y toboganes increíbles. Sí te gusta acampar, el lugar cuenta con zona de campamentos con grandes áreas verdes. Además, un estanque de mojarras para que puedes disfrutar de una pescada y preparada en ese momento. Está ubicado en la calle Agua Limpia en la colonia Rafael Merino en el municipio de Villa de Ayala, Morelos.

Apotla

El balneario cuenta con dos albercas hermosas y alberga actividades interesantes que, sin duda, podrás disfrutar en compañía, como rappel, lanzamiento en tirolesa, gocha, escalada de raíz o el péndulo, y muchas otras más ¿Te atreverías? Está ubicado en el Kilómetro 4 de la carretera Alpuyeca–Jojutla Xoxocotla.

Disfruta de este fin de semana en una fresca alberca. Créditos: Unsplash.

Parque Acuático Aqua Splash

Este parque está bien equipado ya que cuenta con canchas de deportes, 9 impresionantes albercas y toboganes, entre las que destaca una alberca con olas y el tobogán Kamikaze ¡El más alto y largo de México! Para los peques este increíble lugar cuenta con un parque acuático infantil donde están seguros y divirtiéndose. Podrás encontrarlo en el Kilómetro 4.4 de la carretera Jojutla–Tequesquitengo del municipio de Jojutla de Juárez.

Los Manantiales

Es uno de los lugares en Morelos que alberga aguas termales de 27 grados de temperatura, ideal para relajarte y disfrutar de los beneficios de las aguas mineralizadas. Además, cuenta con albercas, chapoteaderos y en su interior alberga una la Cueva del Amor, podrás nadar en el Río Amacuzac y contemplar las hermosas cascadas que hay a su alrededor. Por la noche podrás acampar y prender una fogata, quemar bombones y saborearlos. Los Manantiales se encuentran kilómetro 149 de Xicatlacotla Tlaquiltenango, Morelos.

El Bosque

El lugar se ubica en Lomas de Cocoyoc en Oaxtepec, es un hermoso espacio que cuenta con manantiales naturales, juegos infantiles, albercas, toboganes y hermosas áreas verdes donde seguro tendrás una agradable tarde, además podrás pasar la noche en una acogedora cabaña o acampar, como tú lo prefieras. Lo mágico de este lugar es que es atravesado por un río de aguas cristalinas donde es posible sumergirse y nadar.