DÍA DE LA MUJER

Viajar sin límites: 10 países para emprender una aventura sola o con amigas

Viajar sola o con un grupo de amigas es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Estas son algunas opciones para disfrutarlo al máximo

Día de la Mujer.Los destinos más bellos para hacer un recorrido en solitario o con amigas
Escrito en DESTINOS el

Viajar sola o con un grupo de amigas es algo que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Estas son algunas opciones para disfrutarlo al máximo

1. Australia

En la posición 27 de los países más pacíficos del mundo de acuerdo con el Global Peace Index 2023, Australia es un sitio ideal para organizar unas vacaciones entre amigas, o en solitario. Ya sea que te decidas por Sidney, Brisbane, Melbourne, Adelaida o Camberra es un edén para visitar áreas naturales impresionantes como la Gran Barrera de Coral o la zona desértica conocida como Outback. 

 2. Nueva Zelanda

En el puesto dos del Global Peace Index 2023, este paraíso al este de Australia es un archipiélago formado por dos islas principales en las que el paso de la naturaleza es impresionante, dando como resultado inigualables paisajes. 

Lugares como Rotorua, Milford Sound y recorrer la Bahía de las Islas, son imperdibles a la hora de planear esta escapa.  

3. Irlanda

También en el top 5 de los países más seguros, Irlanda es un gran país para viajar sola y hacer amigos, ya que su gente suele ser muy receptiva y amigable, lo que facilita socializar. Por supuesto siempre hay que tomar precauciones, pero en general es un país al que se va a disfrutar de hermosos castillos, leyendas vikingas y ver naturaleza. Castillo como el de Bellingham, o el de Ashford son imperdibles además de recorrer la Ruta Costera de la Calzada, y Belfast, una de las dos capitales de la isla. 

4. Costa Rica 

El gobierno de Costa Rica creó un programa de apoyo a las mujeres que gustan de viajar solas con el propósito de que cada mujer turista explore y disfrute Costa Rica sintiéndose segura en todo momento. También busca la igualdad de género en la industria turística costarricense, prevenir la violencia contra las mujeres y procurar ambientes más seguros para quienes viajan sin compañía. Este programa se llama Red Sofía, el cual surgió en marzo del 2021.

5. Noruega 

Con uno de los niveles delictivos más bajos del planeta, Noruega es un país ideal para las mujeres que buscan aventurarse entre hermosas y tranquilas ciudades, así como impactantes escenarios naturales. Entre fiordos y pequeñas ciudades, al explorar Noruega no puedes dejar de visitar Oslo y alrededores, Tromsø - el reino de las auroras boreales, los fiordos de Lofoten y Nordland; así como Trondheim y Trøndelag, la región que atrae a apasionados de la historia. 

6. Vietnam 

Aunque para muchas podría parecer no tan buena idea emprender un viaje por este país del sudeste asiático, la realidad es que puede resultar en una experiencia muy enriquecedora para quien realice el viaje, ya que sus índices de inseguridad son bajos y no tiene altas tasas de acoso y agresiones sexuales. Lo ideal es llegar a Hanoi, uno de los principales destinos turísticos del país y de ahí trasladarte a sitios emblemáticos como la Bahía de Halong. 

 7. Finlandia 

Este es el destino perfecto para las viajeras amantes de la aventura y ambientes fríos. Además de visitar la región de Laponia, en donde el sol nunca se pone durante el verano y las auroras boreales iluminan el cielo durante el resto del año, la región de los lagos, rodeada de enormes bosques también es muy recomendable, ni qué decir de la costa y el archipiélago donde incluso hay una isla exclusivamente para mujeres, se trata de SuperShe Island. 

 8. Canadá 

En el puesto 12 del Global Peace Index 2023, Canadá es una de las opciones más viables para salir de vacaciones por tu cuenta o con un grupo de amigas, desde explorar sus hermosos bosques, ir a esquiar o adentrarte a algunas de las ciudades más cosmopolitas de Norteamérica, como Montreal o Vancouver. La escena cultura es muy vasta con innumerables festivales y museos por descubrir a cada paso.  

9. Bélgica

Como uno de los países más hermosos y espectaculares de Europa, con una arquitectura y vida cultural de envidia, Bélgica refleja su historia a cada paso, desde su capital Bruselas con sus estructuras Art Nouveau, museos, galerías y cafés, hasta Brujas, la imponente joya medieval. Andar en bicicleta por todas sus calles y pasear sin miedo alguno, lo hacen un destino muy atractivo para las mujeres. 

10. Islandia 

El lugar de honor del Peace Index 2023 lo ocupa Islandia, lo cual lo hace el país más seguro para viajar por tu cuenta. Es la segunda isla más grande de Europa y ofrece a sus viajeros espectaculares fenómenos naturales como las auroras boreales durante el invierno, cataratas, volcanes y ni qué decir de sus ya muy famosas piscinas térmicas. Existen algunas agencias de viajes que organizan recorridos exclusivos para mujeres con el fin de fomentar el feminismo y la sororidad.