TESOROS NATURALES ESCONDIDOS

Conoce las hermosas cascadas congeladas a menos de tres horas de la CDMX

México siempre te sorprenderá con sus destinos únicos, y estás cascadas congeladas no son la excepción.

Cascadas mexicanas.No te pierdas de estos destinos únicos. Créditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Los mexicanos gozan de una riqueza natural única alrededor del país, aunque unos resultan ser más conocidos que otros debido a la gran afluencia turística. Pero, en esta ocasión te mencionamos uno que resulta único en su especie, se trata de las hermosas cascadas congeladas que están a menos de tres horas de la CDMX.

Estas cascadas congeladas resultan ser toda una maravilla secreta que se localiza en el Estado de México, específicamente en el Parque Dos Aguas, en el municipio de Tlalmanalco, donde se está buscando enaltecer y dar renombre a las diversas experiencias ecoturísticas y de aventura que ofrece el lugar.

El Parque Dos Aguas tiene una gran función para la naturaleza, pues vela por la importancia de los manantiales y los ríos que se originan en el Estado de México gracias al deshielo del Iztaccíhuatl, donde se encuentran dos cañadas que terminan en un río, la Cañada del Negro y la Cañada de Cosa mala.

Y es que, con el cuidado de con el cuidado de esta zona natural, también se procura que el agua de estas cañadas llegue a los canales de San Rafael para el beneficio del ser humano.

¿Qué hacer en las cascadas congeladas del Estado de México?

Las cascadas congeladas que están en Tlalmanalco, Estado de México, son por sí solas una atracción turística que no te puedes perder por nada del mundo. Pero, para llegar al lugar se necesita hacer un recorrido de casi 12 kilómetros, dado que es recomendable visitarlas con ayuda de un guía local.

Con el personal autorizado, podrás conocer todas las historias que resguarda el lugar, además de algunos datos importantes de la zona, aunque, lo más importante, contarás con su apoyo y experiencia para transitar de manera segura por el bosque y túneles que te llevan a las cascadas.

Las cascadas congeladas del Estado de México son un tesoro único.

Y, en lo que recorres el camino, es posible admirar paisajes únicos que te harán sentir en otro mudo, incluso, cuenta con un mirador desde el cual se puede ver la cabeza de la “mujer dormida” o la cueva Boca del diablo.

Luego de caminar casi dos horas, encontrarás las:

  • Cascada del Negro, con 35 metros altura
  • Circular, cascada con 20 metros de altura
  • De los diamantes, con 110 metros de altura
  • Cascada Congelada, con 40 metros de altura
  • La Escondida, con 30 metros de caída

Se recomienda que para esta larga caminata cargues con una botella de agua, así como ropa y calzado especial que te ayude a realizar montañismo, pero que también te cubra del frío. Asimismo, es recomendable acudir a este lugar durante los meses de enero y febrero, pues la temporada en la que más hace frío y, por lo mismo, las cascadas están congeladas, regalando así una vista única.