MOVIMIENTO FEMINISTA

8M: 3 museos donde puedes conocer más sobre el movimiento feminista en México

¿Te has encontrado con personas que dicen que en el 8M no se felicita, sino que se conmemora la lucha de las mujeres? En estos museos conocerás ese camino del movimiento feminista

Día de la Mujer.Descubre todos los museos que hablan sobre el feminismo en MéxicoCréditos: TW @map_mexico
Escrito en DESTINOS el

El 8 de marzo o 8M es una fecha especial para las mujeres, ya que es un día en el que millones levantan la voz para hacer ver a la sociedad la gran desigualdad de género que existe en la actualidad. Y, como parte de esta conmemoración, aquí te dejamos algunos museos en los que podrás conocer más sobre el movimiento feminista en México y los logros que ha conseguido tras varios años de esfuerzo.

En el mundo en general, es posible ver que todavía existen brechas gigantescas entre hombres y mujeres, ya sea en cuestión salarial, en la carga de labores, en el acceso a la educación y demás, agregando que el número de mujeres víctimas de abusos no disminuyen a nivel mundial. Es por ello que, día a día, se hace una lucha para buscar una igualdad y equidad de género a través del movimiento feminista.

Este último se ha convertido en todo un fenómeno social que cada vez tiene más relevancia y, en gran medida, se debe a las constantes marchas en todo México y el mundo, así como por las nuevas políticas públicas que se han podido cumplir. Pero, si quieres conocer más al respecto e informarte del objetivo claro que tienen estas protestas y demandas, aquí te dejamos estos museos que hablan al respecto.

Museos sobre el movimiento feminista y la equidad de género en CDMX

Museo de la Mujer

Uno de los mayores referentes en este tema es el Museo de la Mujer, localizado en el centro histórico de la CDMX. Aquí, las personas podrán conocer el papel femenino a lo largo de la historia, las múltiples restricciones que tenían años atrás y como, poco a poco, han logrado tener libertad y más accesos a derechos, aunque han tenido que enfrentarse a riesgos que atentan contra su vida.

Museo Virtual de mujeres

No obstante, si no tienes oportunidad de salir y conocer un recinto cultural, te recomendamos el Museo Virtual de Mujeres, al que podrás ingresar desde este link. Aquí, a través de tu navegador web podrás conocer las diversas salas y todos los apartados que te llevarán a descubrir el trasfondo del movimiento feminista. Incluso, te resuelven las dudas de por qué cada 8M las mujeres marchan y el porqué de su enojo con el gobierno y la sociedad que suele criticarlas.

Museo de Memoria y Tolerancia

El Museo de Memoria y Tolerancia es uno de los lugares imperdibles de la CDMX, pues aquí encontrarás diversas salas de distintas problemáticas sociales que han transcurrido en México y en el mundo, por ejemplo, el movimiento Nazi que acabó con la vida de millones de judíos. No obstante, también tiene un lugar en especial en el que explican el movimiento feminista y del feminicidio, un problema que es urgente tratar.