VIAJES DE NATURALEZA

Playas de Centroamérica que debes conocer en tus próximas vacaciones

Los países de Centroamérica cuentan con playas paradisíacas que te permitirán cumplir el sueño de unas vacaciones de ensueño

Viajes de naturaleza.Playas de CentroaméricaCréditos: Pixabay
Escrito en DESTINOS el

Vacacionar por el mundo es uno de los mejores planes para este 2023, sobre todo si lo que buscas es iniciar en el continente americano, ya que no tendrás que realizar largos vuelos para conocer impactantes destinos. Toma en cuenta que uno de los tantos atractivos del continente son sus playas, principalmente las del mar Caribe, las cuales han sido reconocidas, en distintas publicciones y rankings, por sus espectaculares paisajes naturales rodeados por aguas prístinas.

Los países de Centroamérica cuentan con playas paradisíacas que te permitirán cumplir el sueño de unas vacaciones a orillas del mar Caribe o en el Pacífico. De acuerdo con Forbes Centroamérica, tres playas figuraron en 2022 entre los ‘Mejores Destinos de Playa en México y Centroamérica. 

Playa Blanca, Guatemala

Se trata de una visita obligada si tu destino es Izabal, encontrarás arena blanca, agua clara, sol y palmeras, la combinación perfecta para relajarse. A esta playa puedes llegar desde Livingston, Río Dulce o Puerto Barrios. El viaje dura alrededor de una hora o más, dependiendo de dónde se zarpe. Playa Blanca es un área privada y protegida, pero está abierta al público. Al tratarse de una playa ecológica, en este tramo no existen grandes hoteles ni restaurantes, sin embargo, en las mesas junto al mar puedes encontrar baños, vestuarios, venta de bebidas y comida para disfrutar.

Playa Blanca, Guatemala/ Guatemala.com

Cómo llegar a Playa Blanca

Para llegar, debes tomar la Carretera CA-9 Norte, se pasa por el Progreso, El Rancho, Río Hondo, y Quiriguá, continua por la carretera hasta llegar a la Ruidosa y luego hasta Puerto Barrios. Para entrar a esta playa deberás pagar 30 Quetzales por persona, ya que está en constante mantenimiento.

Playa Manuel Antonio, Costa Rica

El Parque Nacional Manuel Antonio es un área de conservación natural ubicada en el Pacífico Central, y es el segundo parque más visitado de Costa Rica. Cuenta con 1,983 hectáreas terrestres y 55,000 marinas. La belleza de sus playas de arena clara y aguas color esmeralda, es uno de los atractivos más grandes del área. El parque ofrece información para visitantes, senderos, servicios sanitarios, agua potable, señalización y varios miradores naturales.

Playa Manuel Antonio/Foto: Unsplash

Cómo llegar a Playa Manuel Antonio

Para llegar al Parque Nacional, tienes la opción de ir en bus directo desde la capital costarricense con varias salidas diarias. También hay autobuses que terminan en Quepos, en la Terminal de Buses. Esta opción te vale si tienes tu alojamiento en Quepos, para subir al Parque Nacional desde la misma Terminal de Quepos sale un bus cada 15 minutos aproximadamente.

West Bay, Honduras

Esta playa ha destacado entre las mejores del mundo en rankings internacionales como los de CNN o TripAdvisor. Ésta última plataforma no sólo la ha ubicado como la mejor en Centroamérica, también la coloca en el top 10 de todo el mundo. Está rodeada por la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo y un lugar preferido para los buceadores por sus aguas cristalinas con fácil acceso a más de 120 sitios de buceo.

West Bay, Honduras/Foto: TripAdvisor

Cómo llegar a West Bay

La forma más popular es en ferry desde La Ceiba. Hay dos horarios al día, a las 9.30 y a las 16.00 hs. Se trata de un catamarán moderno, limpio, y rápido llamado Galaxy Wave, de la empresa Safeway’s Maritime. Una vez en la isla, un taxi del aeropuerto a West End puede costar 5 dólares.

San Blas, Panamá

San Blas, Kuna Yala o Guna Yala es un archipiélago de 365 islas paradisíacas (podrías visitar una cada día del año) que queda en el mar caribe, a unas 3 horas de ciudad de Panamá. Encontrarás arena blanca y suave, palmeras, aguas turquesas, arrecifes coralinos, miles de peces de colores y bancos de arena que son refugio de las estrellas más lindas de mar. Cada isla turística de arena blanca impecable y mar turquesa como ninguno, apenas está habitada por una familia indígena. Palmeras, algunas cabañas muy rústicas de madera y casi sin ningún servicio. Nada de lujo, nada de confort, pero es vivir la experiencia más exótica de todas. 

San Blas, Panamá/Foto: Unsplash

Cómo llegar a San Blas

Se puede llegar desde la ciudad a pasar el día en el caribe y volver. El viaje en automóvil: 2hs desde la ciudad al puerto de Carti. Desde allí, lancha (rústica) hasta las islas que dura aprox  30’ más. Se debe pagar la entrada a la Comunidad, el auto, el “impuesto de embarque” y la entrada a las islas.