ECLIPSES

¿Cuál es el mejor lugar para ver el Eclipse de Sol en México?

El 2023 será testigo luego de más de 30 años de un eclipse de Sol en México

Eclipse Solar.ste 2023 podremos observar en Mexico un eclipse de SolCréditos: Medios
Escrito en DESTINOS el

Si tu eres fan de todos los acontecimientos astrológicos, te invitamos a que este 2023 vayas preparando todo para vivir uno de los eclipses más esperados en la Tierra. Luego de más de 30 años, volverá a ocurrir un eclipse de Sol, mismo que se podrá ver en la CDMX. Este hecho no es tan común, el último que pudimos vivir fue en 1991.

El eclipse de Sol se da cuando la luna se interpone entre la Tierra y el Sol, haciendo que a plena luz del día se oscurezca todo el cielo dejando solo ver un contorno rojizo que aparenta fuego. El 2023 y el 2024 quedarán marcados por este acontecimiento. 

¿Cuándo y dónde ver el eclipse de Sol? 

Es momento de tomar nota y tener listo todo para poder observar esta belleza que nos regala la astrología. El eclipse de Sol ocurrirá el 14 de octubre y de acuerdo a información de la NASA, podrá ser observado en parte México y Latinoamérica. 

Debemos aclarar que este fenómeno no podrá ser visto en todo México, pero sí existe un lugar muy especial e inigualable para poder observarlo. La Península de Yucatán es ideal para poder seguirlo en su totalidad, debido a que en el resto de los estados de la República solo se podrá apreciar un eclipse parcial. 

Te recordamos que en el 2024 también tendremos otro eclipse y será el 8 de abril, este será un eclipse total de sol.

Así que ya lo sabes, si quieres disfrutar de este mágico momento, prepara tus maletas que es un excelente pretexto para visitar Yucatán y sus hermosos paisajes.