DESTINOS TERMALES

Visita las hermosas ‘playas termales’ que te deleitarán en tu viaje por Chihuahua

Sorpréndete al conocer este destino espectacular ubicado en medio del desierto

Playas.Conoce estas hermosas playas ubicadas en el desiertoCréditos: unsplash
Escrito en DESTINOS el

El desierto nos regala paisajes espectaculares y en México existen varios destinos con este tipo de clima que puedes disfrutar durante tus viajes, lugares maravillosos que en ocasiones ocultan escenarios fantásticos que no creerías que forman parte de sus atractivos, como es el caso de estas hermosas playas termales, un oasis acuático inmerso entre estos paisajes áridos. 

Bajo estos extremos espacios se dibujan bellos panoramas que te regalarán un viaje sorprendente sobre el desierto de Chihuahua, el más extenso de América del Norte donde se resguarda el ojo de agua termal conocido como Ojo de Dolores, un manantial de aguas termales de entre 20 y 35 grados que te fascinará explorar en tus próximas vacaciones por el norte del país. 

¿Dónde se encuentra Ojo de Dolores? 

Se localiza a solo 12 kilómetros de distancia desde el municipio de Jiménez, en el Ejido de Las Playas en el estado de Chihuahua, un balneario termal encantador que abre sus puertas para que los viajeros que desean vivir emociones nuevas al contemplar dos paisajes completamente opuestos pasen una tarde tranquila y relajante, con aguas de propiedades que ayudarán a reponer sus energías y cuidar su cuerpo. 

Ven a darte un chapuzón en estas aguas termales/Foto: unsplash

Este espacio recreativo es también conocido como ‘playas termales’ y aunque no se trata de una playa como tal, es un sitio donde podrás darte un buen chapuzón, el cual toma este nombre por la cercanía que tiene con el ejido del mismo nombre, un lugar indescriptible que te fascinará visitar con tus amigos o al planificar una ESCAPADA en familia hacia esta bella entidad. 

En sus instalaciones podrás encontrar espacios amplios para una convivencia agradable con tu grupo viajero como asadores, áreas verdes, juegos infantiles, venta de alimentos y zona de camping para que experimentes la emoción de trasnochar en el desierto y conocer los paisajes estrellados más sorprendentes que te regalan estos espacios abiertos. 

¿Qué hacer en este lugar? 

Una visita aquí te permitirá vivir momentos relajantes en sus cálidas aguas de manantial mientras disfrutas de una vista panorámica increíble donde se distingue su forma de serpentina, con una longitud de dos kilómetros. Además, la belleza natural de este espacio es de suma importancia para la biodiversidad que se resguarda aquí, pues son el hogar de varias especies endémicas de peces como el gambusia hurtadoi, conocido también como el guayacón de Hacienda de Dolores o el cyprinodon macrolepis, llamado cachorrito escamudo. 

¿Cuál es el costo y horario de servicio? 

Si ya te convenciste de visitar este lugar durante tus recorridos por Chihuahua, puedes conocer sus instalaciones en un horario de lunes a domingo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, con un costo de admisión de únicamente $30 pesos mexicanos por visitante, un costo accesible para aquellos que viajan con familia numerosa o con presupuesto ajustado