¡VAMOS A CHACHAREAR!

3 tianguis de la CDMX perfectos para "ir a pensar cosas"

Existen diversos tianguis imperdibles en diferentes puntos de la CDMX, donde podrás chacharear y encontrar lo que buscabas a precios únicos

¡Busca los mejores precios!.No te pierdas de estos tianguis famosos de la CDMXCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

La CDMX es uno de los lugares de México que tiene más arraigadas sus costumbres y tradiciones, por lo que todavía es posible ver algunas características y actividades que llevaban a cabo nuestros antecesores, como el colectivo de comercios ambulantes que se ponen en las colonias capitalinas. Pero, hay algunos que sobresalen más que otros, y aquí te diremos cuáles son aquellos tianguis emblemáticos e imperdibles.

Los tianguis son una característica importante de la capital y una tradición que forma parte de nuestra cultura desde tiempos inmemorables, por lo que también se ha convertido en un factor de estudio antropológico desde el cual se analiza el comportamiento de la sociedad y de su economía, aunque en un principio era por medio del trueque.

Hoy en día, los tianguis de la CDMX se han convertido en esos sitios en los que puedes conseguir de todo y hasta te ayuda a comparar precios con lo que se oferta en plazas comerciales, tiendas departamentales o supermercados, aunque en la mayoría de los casos, encontrarás en los tianguis eso que te hacía a un menor precio.

Tianguis imperdibles para comprar barato en la CDMX

Tianguis de la Lagunilla

Localizado en la calle López Rayón, en el Centro Histórico de la CDMX, se encuentra el Tianguis de la Lagunilla, el cual ya tiene más de 400 años de existencia. Se trata de todo un museo en el que podrás encontrar discos de vinilo, libros usados, ropa de segunda mano y de toque elegante, ropa militar, artículos decorativos para el hogar o joyería y hasta muebles que todavía se encuentran en excelente calidad, aunque también hay reparación de accesorios.

El Salado

En el oriente de la capital, exactamente en la colonia Solidaridad, en Iztapalapa, se pone el famoso tianguis El Salado, el cual es uno de los más grandes de México, por lo que su oferta es extensa, pero su pilar más fuerte es la ropa de segunda mano. Hay montones de comerciantes que te venden ropa de paca o ya usada a un buen precio, incluso, hay algunas de marca que, en centros comerciales están arriba de mil pesos.

Tianguis de la San Felipe de Jesús

El Tianguis de la San Felipe de Jesús es considerado como el más grande de México y Latinoamérica, por lo que se trata de todo un microuniverso en el que encontrarás lo que buscabas y hasta lo que no sabías que necesitabas. Así, podrás ver puestos de ropa usada o nueva, de marcas nacionales o internacionales, autopartes, artículos para el hogar, sábanas, artículos para mascotas, dispositivos móviles, electrónica, puestos de comida, libros nuevos o usados, entre muchas otras cosas más. Este se localiza en la colonia del mismo nombre que el tianguis, sobre la avenida Villa de Ayala.