VISITA PUEBLA

La obra considerada como la ‘Capilla Sixtina mexicana’ que debes visitar Puebla

La catedral de Puebla que se considera la 'Capilla Sixtina mexicana'

Capilla en Puebla.Una de las obras que podrás encontrarCréditos: Facebook
Escrito en DESTINOS el

Puebla es una ciudad que tiene mucho por ofrecer. Su tradición gastronómica y su arquitectura, así como su parte cosmopolita harán que pases días de ensueño en la capital del estado que lleva el mismo nombre. Sin embargo, hay puntos que son una visita casi obligada, esto por su belleza, su historia, y lo que significan para la ciudad, es por eso que la Catedral de Puebla es una parada ampliamente recomendada para admirar lo que se considera como la ‘Capilla Sixtina mexicana’. 

Sí, como lo leíste, y es que si bien no fue Miguel Ángel quien hizo las obras de esta iglesia, en la Cúpula del Altar de los Reyes está la obra El Triunfo de la Eucaristía Invent Xtoval, misma que fue hecha por Cristóbal de Villalpando en una técnica al óleo y al temple. 

¿Cuál es la obra El Triunfo de la Eucaristía de la Catedral de Puebla?

La obra de El Triunfo de la Eucaristía se encuentra en la Catedral de Puebla, uno de los recintos religiosos más importantes de México. Esta fue creada por Cristóbal de Villalpando en la cúpula del templo, por lo que su diseño llega a ser comparado con la obra de La Creación de Adán que se encuentra en la original Capilla Sixtina.

Esta gran obra se completó entre 1688 y 1690 bajo el mandato del obispo Manuel Fernández de Santa Cruz y por iniciativa del canónigo Cristóbal Francisco del Castillo. En la obra hay escenas claras del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, y que la creación tardó de 35 a 40 años. 

 

 

Lamentablemente, la cúpula donde se localiza El Triunfo de la Eucaristía se dañó en los sismos de 2017 y corre mucho riesgo de ser afectada conforme pase el tiempo y no se le brinde el mantenimiento adecuado. 

¿Qué hacer en Puebla? 

La Catedral de Puebla puede ser una gran opción para empezar tu recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, mismo que goza con un jardín impresionante enfrente de la iglesia y donde están las tradicionales letras con el nombre de la ciudad. 

Además, está rodeada de bares, restaurantes y museos que harán que tu día se pase de una manera agradable, mientras que en las calles aledañas hay muchas más iglesias que harán que te maravilles por su arquitectura. 

Puebla tiene mucho por ofrecer y este 2023 puedes darte el tiempo perfecto para descubrir todo lo que tiene esta ciudad, además que el estado cuenta con muchos Pueblos Mágicos que harán de tu travesía algo inolvidable, pues encontrarás mucha naturaleza para relajarte.