¿SIN PLAN?

Parque acuático de Hidalgo contará con entrada gratis en Semana Santa

Por reinauguración el parque ecoturístico contará con entrada gratuita

Parque Ecoturístico El Río.Este parque abrirá sus puertas al público de manera gratuitaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Si aún no tienes planes para las vacaciones de Semana Santa debes aprovechar la reinauguración al Parque Ecoturístico El Río, uno de los lugares que recibió una mejora en sus instalaciones que alberga pozas, caídas de agua natural en el Valle del Mezquital. Ahora este balneario volverá a abrir sus puertas en los días de Semana Santa y es el único balneario gratuito de Hidalgo en su tipo por eso es una excelente opción. 

Hidalgo es uno de los estados con grandes escenarios naturales, así como con una variedad de actividades para toda la familia, para ir con amigos o en pareja. Además de sus hermosos Pueblos Mágicos, tiene increíbles formaciones naturales, cascadas, y aguas termales, por ello hay una gran oferta de balnearios que se adaptan a tu bolsillo y tipo de viaje. En esta ocasión te daremos más detalles sobre el Parque Ecoturístico El Río, ubicado en el municipio de Progreso Obregón, que tiene entrada gratuita. 

¿Cuándo reabre el Parque ecoturístico El Río? 

Después de una transformación y mejora en las instalaciones, el balneario y parque acuático del Valle del Mezquital, alberga pozas, caídas de agua natural, entre otros espacios, para que miles de habitantes locales y turistas disfruten del único balneario gratuito del estado en su tipo. El Parque Ecoturístico El Río se inaugurará el próximo 5 de abril, así que es perfecta para Semana Santa. 

Disfruta de las renovadas instalaciones del Parque Ecoturístico El Río. Foto: Facebook

Aquí podrás encontrar albercas, andadores, pocitas, zonas de camping, áreas verdes, ruta de ciclismo de montaña y espacios perfectamente iluminados. Después de su mejora en instalaciones, habrá una convivencia con productores locales de pescado, una zona especial que fue habilitada para la preparación de estos alimentos. Recuerda respetar los espacios naturales, pues es la única condición para poder entrar, así como evitar tirar basura, se pide mantener limpia las áreas y llevarse consigo los residuos que generes durante tu visita. Además, entre las reglas del parque acuático gratuito de Hidalgo, se prohíbe introducir bebidas alcohólicas y todo caso omiso, tendrá sanciones, esto es por la seguridad de los y las visitantes.

Si te interesa conocer el Parque Ecoturístico El Río debes llegar en un horario de 09:00 a 18:00 horas de lunes a domingo. En caso de que viajes en autobús debes dirigirte a la Central del Norte y comprar un boleto para la ruta de Ixmiquilpan Hidalgo, una vez que llegues, puedes tomar un taxi que te llevará hasta el parque. El tiempo aproximado es de media hora del taxi al parque, pero existe otra forma, llegar a la terminal de Ixmiquilpan y desde ahí tomar un autobús local hasta Progreso de Obregón y tomar un taxi hacia el parque