VIAJE POR EUROPA

¿Cuál es la forma más barata de moverse por Europa y cuáles son sus rutas?

Europa cuenta con amplias rutas de tren que te permitirán moverte de una ciudad a otra, cruzando fronteras de una forma más económica que el avión

Viaje por Europa.¿Cuál es la forma más barata de moverse por EuropaCréditos: Especial
Escrito en DESTINOS el

Una de las ventajas que tiene el viejo continente en materia de movilidad, es su amplia oferta de transporte, ya que además de los ya conocidos como avión y autobús, cuenta con amplias rutas de tren que te permitirán moverte de una ciudad a otra, cruzando fronteras de una forma más económica que el avión. Además, durante el trayecto disfrutarás de espectaculares paisajes naturales. 

Sin embargo, sabemos que hacer un viaje de este tipo puede tener serias consecuencias para el bolsillo si no se planea correctamente. Para ayudarte a la hora de armar tu travesía, aquí encontrarás algunos consejos sobre cómo viajar barato por Europa, qué tan conveniente es y cuáles son las rutas del Eurail Pass.

¿Qué es Eurail Pass?

Es un solo pase de tren que te permite viajar todo lo que quieras en las redes de trenes europeas participantes durante una cantidad determinada de días de viaje. Existen distintas opciones en cuanto a la validez entre las que puedes elegir, desde solo 4 días de viaje hasta un máximo de 3 meses. Cabe destacar que este pase es únicamente para ciudadanos o residentes no europeos. Cuenta con dos opciones:

  • Eurail Global Pass: Con él podrás viajar en trenes y ferris de 30 países europeos diferentes. 
  • One Country Pass: Únicamente para viajar por un país
¿Qué es Eurail Pass?/Foto: Unsplash

Ya que la principal diferencia radica en el número de países en el que es valido tu pase entonces realmente ninguno es mejor que el otro tan solo es diferente. Por ejemplo, si solo visitarás dos países puedes optar por el  “One Country Pass”, el cuál te permite recorrer sin problema las principales ciudades de cada uno. No obstante, en caso de existir un tren directo, como en el caso de Barcelona a París, tendrás que comprar un pase de tren por separado o tener un Global Pass.

¿Cuánto cuesta y qué países puedo visitar con Eurail?

Los precios van desde 65 euros (1,300 pesos mexicanos) para viajar dentro de un país hasta 930 euros (20 mil pesos mexicanos) para viajar a 3 países por hasta tres meses. Sin embargo, 

One Country Pass (disponible para 3, 4, 5, 6 u 8 días de viaje en 1 mes)

  • Italia, desde $142 dólares
  • Francia, desde $110 
  • España, desde $166 
  • Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo), $172 
  • Portugal, $104 
  • Suecia, $192
  • Austria, $164
Portugal/Foto: Unsplash

Así como Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Grecia, Islas Griegas, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, República de Macedonia, Noruega, Polonia, Rumania, Escandinavia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía. Consulta todas tarifas aquí.

Global Pass 

Si estás pensando en viajar por el Norte de Europa, Francia y España en trayectos de entre 4 y 8 horas puede ser una buena opción. Además si tienes menos de 27 años y más de 60 años, tienen descuentos. Las tarifas cambian de acuerdo al tiempo de tu viaje, desde 3 días en un mes, 2 y 3 meses completos o hasta 15 días en dos meses, es decir que podrás utilizarlos en un lapso de 15 días a lo largo de dos meses, el costo de esta opción es de $416 pesos. Consulta las siguientes tarifas aquí.

En cuanto a las rutas, tanto dentro y fuera de cada país, son bastantes, ya que además de conectar con las principales ciudades, también ofrece viajes en ferry. 

Rutas por Europa